Deportes

Peñarol le dio una dura paliza a Quimsa y sueña

El Milrayitas derrotó por 87-58 al equipo santiagueño, que si ganaba era campeón, y mañana jugará ante Halcones de México para repetir el título de 2008 en el Final Four que se juega en Mar del Plata.

Peñarol batió por 87-58 a Quimsa de Santiago del Estero en la segunda jornada del Final Four de la Liga de las Américas, que se juega en Mar del Plata, y mañana enfrentará a Halcones de México en búsqueda del título logrado en 2008. Los santiagueños tenían la posibilidad de gritar campeón si triunfaban, pero el anfitrión brilló con una actuación contundente e hizo delirar a su gente.

Luego de la victoria de Halcones de México por 82-78 sobre Espartanos de Venezuela, Quimsa salió a la cancha con la posibilidad de gritar campeón si lograba la victoria. Sin embargo, ese plus anímico terminó siendo una gran presión para los santiagueños, que mostraron una insólita falta de precisión en los dobles y triples.

Peñarol tomó las riendas del juego e impuso su presencia gracias a la conducción de Pablo Rodríguez y el buen labor en los tableros del rebotero Martín Leiva. El primer cuarto culminó 19-10 para los marplatenses, que potenciaron su dominio en el segundo parcial y cerraron la primera mitad con un lapidario 44-25.

La agresividad de Peñarol no se detuvo luego del descanso. Quimsa, con un Román González totalmente bloqueado, continuó inmerso en su eterna siesta y lejos estuvo de mostrar signos de reacción. La ardua victoria de ayer por 101-99 sobre Halcones le pasó facturas al físico del campeón de la Copa Argentina.

En tanto, la gente local desplegó su aliento al compás del buen andar de su equipo, que arrancó el último cuarto con 30 puntos de ventaja. El trámite del partido no se alteró en el final y Peñarol selló su inapelable victoria en medio de un clima gobernado por la algarabía.

Mañana, Quimsa abrirá el día final de competencia ante Espartanos de Venezuela. En caso de que ganen los santiagueños, Peñarol, que cerrará la jornada ante Halcones, podría ser campeón inclusive si pierde hasta por 15 unidades. En caso de que Quimsa caiga ante los de la Isla Margarita, el Milrayitas se jugará un mano a mano con los mexicanos en búsqueda de la corona, esa que supo levantar en la temporada 2007-2008 tras vencer a Soles de Mexicali.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic