Deportes

España espera el sorteo cómodo para defender la Euro

El campeón de Europa conocerá mañana sus rivales en la clasificación para la Eurocopa de fútbol de 2012, en la que apunta a defender el título logrado en Austria / Suiza 2008.

España conocerá mañana sus rivales en la clasificación para la Eurocopa de fútbol de 2012, en la que apunta a defender el título logrado en Austria/Suiza 2008.

Como cabeza de serie, España espera mañana lograr un cómodo sorteo en Varsovia para la Eurocopa que tendrá como anfitriones a Polonia y y Ucrania.

El entrenador español, Vicente del Bosque, estará en la capital polaca junto ael director deportivo del equipo, Fernando Hierro, y el presidente de la Federación, Angel María Villar.

"Será interesante ver qué equipos nos tocan el domingo. Es un sorteo muy importante para nosotros, porque realmente queremos retener el título europeo", dijo Del Bosque.

El sorteo en Varsovia es el primer gran evento del torneo que se celebra dentro de dos años.

Las leyendas polacas Zbigniev Boniek y Andrei Szarmach serán los encargados de distribuir a los 51 equipos en nueve grupos junto con los astros ucranianos Oleg Blokhin y Andrei Shevchenko.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) dividió a los equipos en cinco bombos con nueve equipos y un bombo con seis equipos en base al coeficiente de las selecciones.

España encabeza el primer grupo, el de los cabezas de serie, que incluye también a Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia y Rusia.

Los ex campeones europeos Grecia y Dinamarca están en el bombo dos, mientras que el tercero incluye a países como Irlanda y Escocia.

Los nueve ganadores de grupo clasificarán directamente junto con el segundo mejor posicionado. Los ocho restantes segundos jugarán unos playoffs entre ellos y los vencedores completarán las cuatro plazas restantes.

Polania y Ucrania clasifican automáticamente para el evento, que abarca a un total de 16 países, en su calidad de anfitriones.

La clasificación se jugará entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011.

El sorteo se celebra en un momento en que la UEFA se mostró finalmente satisfecha con los esfuerzos hechos por los dos países anfitriones tras varios problemas en los inicios. De hecho, la UEFA llegó a poner un ultimátum a Ucrania.

"Vamos bien. El sorteo es el inicio de una Eurocopa que tendrá lugar en el centro y el este de Europa. Estamos todos convencidos de que será una Eurocopa fantástica, y estamos todos trabajando duro para que sea así", dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, la semana pasada.

De todas maneras, aún quedan algunos obstáculos, como por ejemplo el retraso en la construcción del estadio en Wroclaw, en Polonia.

Además, hay tensiones entre las dos naciones anfitrionas después de que el ex líder nacionalista ucraniano Stepan Bandera, considerado un colaborador nazi, fuera declarado recientemente héroe nacional por el saliente presidente ucraniano Viktor Yushchenko.

Algunos equipos, en tanto, son noticia más allá del sorteo.

El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, retiró la capitanía del conjunto al defensor John Terry como consecuencia del escándalo desatado por el romance extramatrimonial de éste con la ex novia de su compañero de seleccionado Wayne Bridge.

El holandés Guus Hiddink se encuentra en Moscú para hablar sobre si seguirá al frente o no de Rusia, semifinalista europeo de 2008, más allá del verano (boreal).

El tres veces campeón europeo Alemania, en tanto, pospuso las negociaciones con Joachim Löw para una posible extensión del contrato del entrenador de la selección nacional hasta después del Mundial de Sudáfrica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016