Deportes

Baldassi: "Uno quiere ser un buen árbitro y además considerado"

Baldassi tambien admitió: "Yo estoy entre los diez mejores del mundo, vengo trabajando y me siento respetado en una profesión muy ingrata", y tambièn puntualizó: "Somos permanentemente denostados porque tomamos decisiones que son impopulares"

El árbitro Héctor Baldassi fue elegido para representar a Argentina en el próximo Mundial que se realizará en Sudáfrica a partir de junio, al tiempo que admitió que la tarea de Horacio Elizondo en la Copa del 2006 es "insuperable".

El árbitro cordobés fue designado por la FIFA como uno de los  30 jueces que impartirán justicia en el Mundial y junto con él fueron seleccionados los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana, también argentinos.

Baldassi será el heredero de Horacio Elizondo, quien en la pasada Copa del Mundo disputada en Alemania en el año 2006, tuvo una destacada labor y dirigió el encuentro inaugural y la final, algo que el cordobés destacó como "insuperable".

En aquella oportunidad, Elizondo dirigió el partido que dio inicio al Mundial entre Alemania y Costa Rica, la final entre Italia y Francia, y otros tres partidos del certamen, tras los cuales fue elegido como el mejor árbitro de la competencia.

Acerca de su profesión, Baldassi admitió que "uno quiere ser un buen árbitro y ser considerado. Yo estoy entre los diez mejores del mundo, vengo trabajando y me siento respetado en una profesión muy ingrata".

"Somos permanentemente denostados porque tomamos decisiones que
son impopulares", agregó el árbitro en declaraciones a un canal de noticias.

Sobre su llegada a la elección de jueces que realizó la FIFA, Baldassi sostuvo que "es parte de un proceso que comenzó en el año 2007".

"Comenzó con una preselección de un grupo de referís de Sudamérica, que tuvimos que asistir a los seminarios que comenzaron en Zurich", indicó.

"Pasamos diferentes alternativas, exámenes físicos, teóricos y
psicológicos; y, fundamentalmente, tener un buen desempeño en las canchas", añadió.

Héctor Baldassi, nacido el 5 de enero de 1966, es árbitro desde 1997 e internacional desde el año 2000 cuando fue designado para dirigir partidos internacionales organizados por la Conmebol.

Además, fue designado para dirigir en la Copa América 2004 y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, aunque finalmente no dirigió partidos en esta última debido a que uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas.

El árbitro también controló partidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Junto con Baldassi son diez los árbitros latinoamericanos que forman parte de los elegidos por la FIFA para dirigir en el Mundial de Sudáfrica-2010, según anunció el organismo rector de este deporte.

Seis de los jueces son de la Conmebol y se trata de Baldassi,  el paraguayo Carlos Amarilla, el uruguayo Jorge Larrionda, el chileno Pablo Pozo, el colombiano Óscar Ruiz y el brasileño Carlos Simón.

En tanto, los otros cuatro pertenecen a la Concacaf y son los mexicanos Benito Archundia y Marco Antonio Rodríguez, el salvadoreño José Antonio Aguilar y el guatemalteco Carlos Batres.

Los 30 árbitros seleccionados por la FIFA junto con sus dos asistentes, de 28 países, participarán en un seminario de preparación para la Copa Mundial el próximo mes de marzo.

"En mayo, se procederá a efectuar una evaluación final antes de decidir cuáles serán los tríos titulares y los tríos de apoyo, además de los primeros nombramientos de partidos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010", informó la FIFA.

Además de los seis árbitros de la Conmebol y cuatro de la Concacaf, han sido designados diez colegiados europeos, entre ellos el español Alberto Undiano Mallenco, cuatro asiáticos, otros cuatro africanos y dos de Oceanía.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic