Deportes

Nigeria despidió a su técnico y piensa en Hiddink

La Federación Nigeriana de Fútbol anunció este viernes el cese de su técnico Shuaibu Amodu, publicando además una pequeña lista de entrenadores en la que espera encontrar al sustituto.

La Federación Nigeriana de Fútbol anunció este viernes el cese de su técnico Shuaibu Amodu, publicando además una pequeña lista de entrenadores en la que espera encontrar al sustituto que guiará a los Super Eagles en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Amodu había sido cuestionado antes incluso de la tercera plaza de Nigeria en la Copa de Africa de Naciones, que terminó con el triunfo de Egipto la semana pasada.

La lista de la federación nigeriana está compuesta por los holandeses Guus Hiddink y Louis van Gaal, actual técnico del Bayern Múnich, el francés Bruno Metsu, el inglés Peter Taylor y el serbio Ratomir Djukovic.

Hiddink es el actual seleccionador de Rusia, Metsu gui a Senegal al Mundial de 2002 y Djukovic a Ghana al de 2006.

Según un comunicado tras una reunión maratoniana, el comité técnico de la  NFF, encabezado por Taiwo Ogunjobi, recomendará a uno de estos tres técnicos para que asuma el puesto antes de final de mes.

El gobierno de Nigeria pagaría al nuevo técnico extranjero, según los dirigentes de la federación.

Amodu y sus asistentes entrenarán ahora al segundo equipo nigeriano para el Campeonato de Naciones Africanas (CHAN) de 2010, con jugadores que jueguen en el continente.

En noviembre, Amodu clasificó a los Super Eagles para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Sin embargo, la actuación del equipo con Amodu, que también clasificó al equipo al Mundial-2002, fue muy criticada por la prensa y el público.
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|00:45
1
ERROR
28 de Junio de 2017|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!