Deportes

El peruano Pizarro permite al Werder volver a la victoria

El peruano Claudio Pizarro marcó el tanto de la victoria del Werder Bremen frente Hertha de Berlín (2-1), a nueve minutos del final, este viernes en partido adelantado de la liga alemana.

El peruano Claudio Pizarro marcó el tanto de la victoria del Werder Bremen frente Hertha de Berlín (2-1), a nueve minutos del final, este viernes en partido adelantado de la 21ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que consolidó su sexta plaza en la tabla.

Con este triunfo sobre el último clasificado de la Bundesliga, el Werder Bremen se reencontró con la victoria, ya que no ganaba desde el 21 de noviembre y acumulaba siete partidos sin vencer y dos derrotas consecutivas frente a su público.

El equipo local se adelantó en el minuto 66 con un tanto de Marko Marin (66), pero poco después empataba el griego Theofanis Gekas para el Hertha (68), antes de que Pizarro anotara el tanto de la victoria (81).

El equipo de Thomas Schaaf, que era segundo tras la 15ª jornada, sigue sexto pero se relanzó con 31 puntos en la carrera por la clasificación a la Europa League, al no poder soñar en este momento con acercarse a los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Werder, con un partido más, tiene diez puntos de desventaja sobre el Schalke 04, que ocupa la tercera plaza, sinónimo de clasificación para la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El equipo de Bremen, vencedor de la Copa de Alemania en 2009, ganó en confianza a cuatro días de su partido de cuartos de final de la competición del KO contra Hoffenheim.

La situación del equipo de Berlín empeora: pese a un segundo gol en cuatro partidos de su nuevo jugador Gekas, el club de la capital alemana se dirige a pasos de gigante hacia el descenso.

Por su parte, el líder Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, segundo, jugarán al mismo tiempo el sábado, como visitantes respectivamente en Bochum (14º) y en Wolfsburgo, actual campeón y ahora en crisis (11º).

En caso de tropiezo del Bayer Leverkusen (44 puntos) y victoria del Bayern (42), el equipo muniqués se colocaría primero.

El tercero de la tabla, Schalke 04 (41 pts), juega también el sábado con a priori la tarea más fácil contra un recién ascendido Friburgo (15º).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic