Deportes

Murió el hincha de Newell´s, la victima 244 de la violencia en el fútbol

Walter Cáceres, el adolescente hincha de Newell´s baleado en la cabeza en la entrada de Rosario, murió hoy en el hospital municipal local en el que se encontraba internado en gravísimo estado y se convirtió en la víctima fatal 244 en hechos de violencia en el fútbol argentino. El deceso del muchacho, de sólo 14 años, fue confirmado esta noche por el secretario de Salud de Rosario, Lelio Mangiaterra, que en declaraciones a Noticias Argentinas sostuvo que los médicos "intentaron mantenerlo con vida a Walter, pero fue imposible".

El deceso del muchacho, de sólo 14 años, fue confirmado esta noche por el secretario de Salud de Rosario, Lelio Mangiaterra, que en declaraciones a Noticias Argentinas sostuvo que los médicos "intentaron mantenerlo con vida a Walter, pero fue imposible".

Cáceres recibió tres impactos de bala en la cabeza cuando el micro en el que regresaban simpatizantes de Newell´s a Rosario fue tiroteado por desconocidos -presumiblemente miembros de una barra contraria de hinchas de "la Lepra"- en el peaje de la entrada a la ciudad de Rosario.

"El chico estaba con respirador en estado gravísimo. Nunca se le pudieron sacar las balas de la cabeza. Los médicos intentaron mantenerlo con vida, pero fue imposible", dijo el secretario de Salud de Rosario en contacto telefónico con NA.

Por el ataque al micro en el que viajaba Cáceres también resultaron heridos otros simpatizantes de Newell´s -que regresaban a Rosario tras el partido de su equipo ante Huracán en la Capital-, pero ninguno de ellos de la gravedad del adolescente.

El chico de 14 años se convirtió en la víctima fatal número 244 de la historia de la violencia en el fútbol argentino, según informó esta misma noche la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol.

Cáceres resultó gravemente herido cerca de las 4:00 de la madrugada del jueves en las inmediaciones del puente sobre el arroyo Saladillo, en el barrio Las Flores, cuando los hinchas regresaban a la ciudad tras el partido que el conjunto rosarino perdió 2 a 1 en Parque Patricios.

Los medios locales indicaron que el colectivo se detuvo por el reventón de dos neumáticos, aparentemente debido a la presencia de clavos del tipo "miguelito".

Enseguida, un grupo de desconocidos -ahora vinculados por la Policía a una fracción de la barra brava de Newell's- abrió fuego contra los hinchas y además del adolescente, fueron alcanzados por proyectiles dos hombres, uno de 42 y otro de 28 años, pero ambos fueron dados de alta este mismo viernes.

Durante esta jornada circuló en "blogs" rosarinos la versión de que el ataque al micro en el que viajaba Cáceres había sido planificada como una "emboscada" para dirimir cuestiones de poder interno con los hinchas que regresaban a Rosario.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes