El look del verano: lo que hay que saber

Llegó febrero y el éxodo a las playas del pacífico se calma pero sigue constante. En esta nota, te mostramos a los que cruzaron la cordillera recientemente y te contamos algunos tips que no te podés perder.

Generalmente la moda que se impone entre los viajeros a Chile del mes de enero continúa en Mendoza para el resto del verano. ¿Necesitás ayuda para saber qué prendas elegir y cómo lookearte el resto del verano? Calma... en esta nota, los tips fundamentales.  

Antonella y Valeria Croce, colores
básicos y lentes megasize.
 
Volvieron los básicos. Acorde a la máxima de la moda “menos es más”, el blanco y el negro se transformaron en los reyes indiscutidos a la hora de elegir traje de baño. En contrapunto al estridente look flogger del verano 2009, la tendencia este año es la sobriedad.

Lo que se usa. Enteritos o “mono”, musculosas con vuelos de géneros vaporosos y vestidos ultra cortos o larguísimos -onda hippie-, son el uniforme para encajar en el collage playero. Los saquitos lánguidos de verano y los accesorios para protegerse del sol (como lentes XL, pañuelos, pashminas y hasta capelinas) están súper “in”.

Los shorts se consolidaron como la prenda del verano para ellas, y el de jean es el más usado. El celeste clásico es el esencial, aunque la paleta incluye a todos los tonos: desde el azul más oscuro hasta el más clarito y gastado. Si está roto y algo desflecado, mejor.

Ignacia Oliva y Caro Andreu,
shorts de jean y accesorios.
 

¡Accesorios en el cabello, bienvenidos! Las vinchas gigantes elastizadas o el pañuelo “tipo Paolo” son los más elegidos. Las trabas o tocados con plumas, la tendencia más avant garde. ¿Lo menos? El pelo suelto, porque queda desprotegido y a merced de la arena, el agua y la sal de mar. El peinado top es un recogido desprolijo con trabas o un detalle de plumas, raso o encaje (las ondas en la cabellera son un must… fuera planchita!).

Moda masculina. La bermuda larga hasta la rodilla, onda surfer, es la prenda que los varones eligen para la playa. Los chicos se inclinan por este modelo debido a su versatilidad: a la mayoría le sienta bien y –un dato importante- oculta kilos de más o imperfecciones molestas. Los colores oscuros son los más vistos. Una advertencia: después de mucha observación, deberían abstenerse de ellas los más petisos porque los hace incluso mucho más bajos (¡Acortan las piernas!).

Para la noche, nada de chombas ni estructuras... las camisolas y las remeras con inscripciones divertidas son un boom. Los más osados se animan a los pantalones de tela tipo “pijama”… que, dicen, aseguran facha y onda.

Bermudas y mucha onda. Daniel, Nico, Pablo y Jorgito.

En la era de la metrosexualidad los chicos compiten con las mujeres por ser el sexo más lookeado, pues los coquetos esperan en estos meses poder mostrar el cuerpo que trabajaron durante todo el año. La malla tipo hot pant pero masculino -un pantalón chico, de género elastizado, más bien ajustado al cuerpo- llegó de Europa y más de uno se animó a usarlo. La musculosa y las remeras sin mangas, otro atuendo preferido. ¿En los pies? Ojotas para toda ocasión.

El verano del deporte. La verdadera novedad fue que las mañanas y la vida sana le ganaron al despliegue nocturno de los boliches chilenos. El trayecto Reñaca – Viña se transformó en el camino predilecto para todos aquellos que disfrutan del aire puro mañanero para una buena caminata o un trotecito.

Este año Viña del Mar se convirtió en la primera ciudad chilena en contar con una playa deportiva destinada a difundir e incentivar la actividad física. Habilitada sobre una superficie de 12 mil ochocientos metros cuadrados, se ubicó exactamente en la ex Playa “Arturo Prat”, y  se organizó un nutrido cronograma de actividades guiadas por profesores que incluyen programas de fútbol playa, voleibol playa, rugby seven a side, gimnasia aeróbica en arena y defensa personal, entre otros.

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial