Deportes

Esquiador ghanés vestido de leopardo causa sensación en Vancouver

Kwame Nkrumah-Acheampong se convertirá en Vancouver en el primer atleta de su país en participar en unos Juegos Olímpicos de invierno, pero su traje de leopardo ya causa sensación en Canadá. Mirá el video de los entrenamientos.

El ghanés Kwame Nkrumah-Acheampong se convertirá en Vancouver en el primer atleta de su país en participar en unos Juegos Olímpicos de invierno, pero su traje de leopardo ya está causando sensación en Canadá.

Nkrumah-Acheampong acapara los focos en Courtenay, cerca de Vancouver, donde junto a otros esquiadores se prepara para los Juegos que comienzan el 12 de febrero.

"Es como una historia de Disney que se desarrolla ante nuestros ojos", dice encantado el alcalde de Courtenay, Greg Phelps, según publica la prensa local.

El esquiador ghanés de 35 años y nacido en Glasgow empezó a esquiar hace sólo seis años cerca de Londres y se ganó su plaza en Vancouver por los puntos logrados en la clasificación de la FIS (Federación Internacional de Esquí).

"Quería hacer esto y empecé con 29 años. Nunca es tarde para cumplir un sueño, pero la pregunta es: ¿uno está dispuesto a hacer el sacrificio?", asegura Nkrumah-Acheampong.

El ghanés competirá en la prueba de slalom gigante el 21 de febrero y en slalom el día 27.

"Quiero ganar a algún país, quiero que algún otro sea último", señaló.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic