Deportes

Presentaron el curso para entrenadores de Voley

En la Secretaría de Deportes se realizó el lanzamiento oficial del curso Nacional nivel I de alto rendimiento para directores técnicos de voleibol, el cual dará inicio el 11 de febrero.


En dicha presentación estuvieron la directora de Gestión y Organización Deportiva de la Secretaría de Deportes, Verónica Mayol, Enrique Castillo, presidente de la Federación Mendocina de Voleibol, Julio D’ Angelo, jefe de Deportes de la municipalidad de San Martín, Marcos Sottile,  director técnico de la Primera división femenina de San Martín, Elina Urbano, coordinadora del curso en nuestra provincia y el profesor Luis Testa. 

Durante el lanzamiento del curso Nacional nivel I de vóley, se brindaron todos los detalles sobre esta capacitación de gran importancia para el desarrollo del voleibol mendocino y argentino.

“El objetivo con este curso Nacional I es que en Mendoza podamos tener técnicos mas preparados y capacitados, ya que este curso les brindará muchos conceptos nuevos”, señaló Enrique Castillo, presidente de la Federación Mendocina de Vóley.

El gimnasio San Pedro de San Martín será el lugar donde se llevara a cabo este curso, el cual está destinado a entrenadores de voleibol que tengan aprobados los niveles I y II provinciales. El mismo dará inicio el jueves 11 de febrero y culminará el domingo 14 de este mes, otorgando certificado a todos los asistentes. 

Esta capacitación cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza través de la Secretaría de Deportes y desde esa institución, la directora de Gestión y Organización Deportiva, Verónica Mayol, manifestó lo siguiente: “La idea es apoyar este curso de alcance nacional para técnicos de vóley, ya que permite un crecimiento en el deporte de la provincia”.  

El curso Nacional I está dividido en dos temáticas: una que abarca fundamentos técnicos-tácticos y otra vinculada a  la preparación física. Los disertantes a cargo serán Jorge Belendier de Buenos Aires y Luis Testa de Mendoza, quienes dividirán las jornadas en las modalidades teórico-prácticas.

Un dato a destacar es que, los equipos de vóley de las categorías Juveniles y Primera de la comuna de San Martín, formarán parte del curso ya que realizarán la parte práctica para que los técnicos puedan aplicar los conceptos aprendidos.

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Deportes de San Martín y cuenta con el auspicio de la Federación de Voleibol Argentino (FeVa), la Federación Mendocina de Voleibol y la Secretaría de Deportes de Mendoza.

Para informes, los interesados deben llamar al teléfono 4381247 (Federación de vóley local) de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes