Deportes

Aún no se puede saber si Cabañas volverá a jugar, afirmó el médico

El neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de especialistas que atiende al futbolista, dijo este viernes que todavía no es posible saber si el delantero volverá a jugar al fútbol.

El neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de especialistas que atiende al futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera tras recibir un balazo en la cabeza, dijo este viernes que todavía no es posible saber si el delantero volverá a jugar.

"Es muy pronto para saber si va a volver a jugar, todavía no salimos de los riesgos" dijo Martínez, quien operó el 25 de enero a la estrella de la selección de Paraguay, clasificada por el Mundial de Sudáfrica-2010, poco después de que recibiera el disparo en un bar de la capital mexicana.

El médico minimizó la posibilidad de que el proyectil, que no fue retirado de la cabeza para evitar mayores daños, pueda moverse si Cabañas regresa a la actividad deportiva. "La bala no se va a mover, juegue o no juegue", añadió.

Cabañas, de 29 años y que juega en el club mexicano América, comenzó a mover sus extremidades en los últimos días, e incluso fue sentado en un sillón, vio un partido y comenzó a recibir alimentos.

"Es un hombre muy fuerte y sano y por eso vamos por buen camino", según el especialista. No obstante "no podemos todavía precisar cuánto tiempo seguirá en el hospital" añadió.

Las investigaciones sobre el ataque continuaron con la declaración el jueves ante la fiscalía de tres policías que al parecer servían como escoltas de José Jorge Balderas, el mexicano que según las autoridades es responsable de la agresión que se dio dentro del baño al parecer por una discusión sobre fútbol.

Balderas, que usa al menos siete identidades, permanece prófugo junto con otra persona señalada inicialmente como su guardaespaldas, pero que la prensa mexicana dice ahora que es su socio de negocios.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic