Deportes

Gallego destacó al actuación del goleador Silvera

El entrenador aseguró que el delantero "es un dotado" luego de que el jugador convirtiera los tres goles de Independiente en el encuentro que culminó 3 a 1 frente a Atlético Tucumán.

El entrenador Rubén Américo Gallego aseguró que el delantero Andrés Silvera "es un dotado" luego de que el jugador convirtiera los tres goles de Independiente en el encuentro que culminó 3 a 1 frente a Atlético Tucumán y que significó la primera victoria del "Rojo" en el campeonato.

El "Tolo" destacó las cualidades técnicas del "Cuqui" y admitió que tuvo una charla con el delantero porque "no se podía  haber olvidade de hacer goles".

"Silvera es un dotado. Es un jugador que con pelota o sin  pelota juega muy bien. Le dije unas cositas porque no se podía  haber olvidado de hacer goles. Estamos contentos porque le  faltaba ese cariño de la gente", afirmó.

Acerca del triunfo, el entrenador indicó que solucionó  algunas fallas en la charla técnica del entretiempo porque "somos  un equipo grande y tenemos que jugar de otra manera".

"En el segundo tiempo, con mi charla, arreglamos muchas cosas. Somos un equipo grande y tenemos que jugar de otra manera de local", señaló en declaraciones a la prensa.

"Ellos tenían dos líneas de cuatro complicadas y les dije en  el entretiempo que habíamos jugado un partido muy lento", agregó.

Gallego fue clave en la victoria de equipo con los cambios  ofensivos que planteó en la segunda etapa y admitió que el  ingreso de Patricio Rodríguez fue importante.

"Con el ingreso de Patito hicimos un partido más rápido y  llegamos con más gente; es un resultado merecido, ya que jugando  mal en el primer tiempo igual lo fuimos a buscar", puntualizó.

Sin embargo, fiel a su estilo autocrítico, el técnico resaltó  las fallas a la hora de defender las jugadas de balón parado,  una de las cuales terminó en el empate parcial del elenco  tucumano.

"Nos hicieron un gol de otro partido y por eso estoy loco; de  pelota parada, por distracciones; estamos bien, pero tenemos un grupo que todavía lo estamos armando, no estamos sólidos como a mí me gusta", aseguró.

Por último, el "Tolo" se refirió a la motivación que genera enfrentar al líder Godoy Cruz el próximo domingo aunque remarcó la baja de Walter Acevedo en el centro del campo.

"Independiente por momentos tiene buen fútbol. Ahora vamos a jugar contra el puntero, eso es una motivación extra que tiene el equipo. Tenemos la baja de Acevedo y vamos a ver cómo la manejamos", indicó.

Luego de alcanzar su primer triunfo en el certamen, Independiente tendrá el duro compromiso de enfrentar al "Tomba", actual puntero.  

En ese sentido, el técnico parece haber decidido el ingreso del juvenil Sergio Vittor como reemplazante de Acevedo en el centro del campo.

Sin embargo, el "Tolo" tiene algunas dudas en la parte ofensiva de la mitad de cancha, ya que Walter Busse está en condiciones de regresar al elenco titular y podría ocupar otra vez la banda derecha.

De esta manera, Ignacio Piatti sería el enganche en reemplazo de Leandro Gracián, de flojo rendimiento en su debut frente a los tucumanos.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic