Deportes

Irigoyen abre la ilusión argentina en la Fed Cup

Estonia recibirá a la Argentina por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación. María Irigoyen, Mailén Auroux, Aranza Salut y Paula Ormaechea forman el equipo.

Maret Ani y María Irigoyen abrirán mañana, a las a las 7 horas, la eliminatoria de Copa Federación que enfrenta a Estonia y Argentina en las canchas duras de la ciudad de Tallin, antes de que Kaia Kanepi y Paula Ormaechea jueguen el segundo partido de individuales.

La estonia Ani, que jugará como local ante la argentina Irigoyen, será la encargada de disputar el primer punto para su país, que parte como favorito en la eliminatoria al no venir con Argentina su máxima estrella, Gisela Dulko, ausente por motivos de calendario.

Sin embargo, el interés de la expedición latinoamericana se centra en la figura de Paula Ormaechea, número 430 del mundo que, a sus 17 años, debutará en el segundo partido contra Kanepi y que es la mayor esperanza de futuro del tenis femenino en Argentina.

La eliminatoria está, a priori, a favor de las estonias que, además de jugar en casa y, a pesar de ascender este año al Grupo Mundial II, parten con más experiencia en partidos de Copa Federación (la pareja Ani-Kanepi suma 104 partidos por 4 de Irigoyen-Ormaechea).

Las posibilidades argentinas pasan por la respuesta de la joven Ormaechea que afirmó "sentirse tranquila y confiada" y, aunque afrontan esta eliminatoria buscando la victoria, asumen que lo más importante es su carácter formativo.

El domingo se cerrará la eliminatoria a partir de las 6 de la mañana con los partidos Kanepi-Irigoyen, Ani-Ormaechea y el dobles que enfrentará a Ani-Kanepi contra Auroux-Salut.
 
Irigoyen, quien abrirá la serie este sábado, en declaraciones a la página de la Asociación Argentina de Tenis declaró, "Entrenamos muy bien toda la semana. Esperábamos que la cancha fuese más rápida, pero resultó una cancha más 'normal', así que nos sentimos cómodas. Para el debut me siento muy bien. Nunca abrí una serie. Es la primera vez, así que es motivante. Tengo muchas pilas y ganas para mañana", remarcó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016