El precio del petróleo se mantiene en los 100 dólares

El crudo se cotizó a 98,05 dólares, 25 centavos menos que al cierre del mercado el viernes. Los operadores explicaron que los valores continúan en niveles elevados debido a la tensa situación entre la oferta y la demanda.

Pese a registrar un leve retroceso, el precio del petróleo estadounidense se mantuvo este lunes cerca de la marca psicológica de los 100 dólares.

El crudo ligero del tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero se cotizaba en la mañana de hoy en el comercio asiático a 98,05 dólares el barril (159 litros), 25 centavos menos que al cierre del mercado el viernes, según reportó DPA.

Los operadores en el mercado explicaron que los precios se mantienen en niveles elevados debido a la tensa situación entre la oferta y la demanda en el mercado del petróleo.

La atención del mercado se centra ahora en la próxima reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 5 de diciembre en Au Dhabi.

Según los expertos, no es seguro que el cartel petrolero decida aumentar sus cuotas oficiales de extracción para frenar la escalada de los precios.

En vista del inminente inicio de la temporada invernal, el mercado también está pendiente del nuevo informe semanal sobre la evolución de las reservas de fuel en Estados Unidos, que el departamento de Energía en Washington suele dar a conocer los miércoles.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial