Deportes

Gallardo volverá a concentrar con sus compañeros

Leonardo Astrada incluyó en la lista de concentrados a Marcelo Gallardo, quien ni siquiera estuvo en la nómina ante Chacarita y será tenido en cuenta para el próximo domingo.

Gallardo no era tenido en cuenta porque en la pretemporada sufrió una molestia y no tomó contacto con la pelota y tiene chances de ser titular, aunque Astrada deberá analizar varios factores cuando pare el equipo definitivo en la última práctica.

Incluir desde el inicio a Gallardo le generaría una disyuntiva a Astrada, que debería pensar en sacar a Barrado, Abelairas, Ortega o Rodrigo Rojas.

Rojas mostró destellos y justificó los elogios del entrenador del seleccionado paraguayo, el argentino Gerardo Martino, que en más de una oportunidad remarcó la acertada contratación por la que apostó la institución de Núñez.

El juvenil paraguayo terminó cansado el encuentro ante Chacarita, entonces no se descarta que Astrada lo preserve pensando en el futuro.

En tanto parece difícil que el cuerpo técnico saque a Ortega, si no es por preservarlo teniendo en cuenta un torneo atípico por la seguidilla de partidos ante la proximidad del Mundial, mientras la salida de Barrado o Abelairas dependerá de la rotación.

Los defensores Ferrero y Díaz están en condiciones de retornar al primer equipo para el encuentro del próximo domingo después de cumplir la fecha de suspensión ante el ‘Funebrero’, y los reemplazados serían Nicolás Sánchez y el lesionado Oscar Ahumada, que volvió ante Chacarita pero dejó la cancha por una fatiga en el muslo izquierdo.

Arriba le habría llegado la oportunidad de jugar desde el comienzo a Gustavo Canales, quien tuvo minutos en los segundos tiempos ante Banfield y Chacarita.

El ex Unión Española de Chile ocuparía el lugar de Gabriel Funes Mori, quien tuvo empeño en los primeros partidos del año pero le faltó el gol para ser el nueve de área titular que necesita el cuerpo técnico ‘millonario’.

También se postula Daniel Villalva. “No apuremos a Villalva, es un jugador con mucho potencial pero recién tiene cinco partidos en primera y no falta mucho para que lo pidan para la Selección”, advirtió Astrada, que quiere llevarlo de a poco pero lo tiene en cuenta.

Estas modificaciones harán que Astrada vuelva al dibujo táctico 4-3-1-2, y los once que buscarán la segunda victoria en el campeonato no saldrán de Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Barrado o Rojas, Matías Almeyda y Abelairas o Rojas; Rojas o Gallardo; Ariel Ortega y Canales o Funes Mori o Villalva.

Son todas especulaciones por la rotación que implica participar en un calendario apretado, que Astrada transformará en certezas mañana cuando defina en la última práctica el equipo titular.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes