Deportes

Ribéry desmiente tener precontrato con el Real Madrid

El centrocampista francés del Bayern Múnich desmintió tener firmado un precontrato con el Real Madrid, aunque no descartó abandonar la entidad germana "para fichar por el equipo más competitivo" que le ofrezca "los medios de ganar más títulos".

El centrocampista francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry desmintió tener firmado un precontrato con el Real Madrid ni con ningún otro club, aunque no descartó abandonar la entidad germana "para fichar por el equipo más competitivo" que le ofrezca "los medios de ganar más títulos".

En una entrevista que hoy publica la revista "France Football", Ribéry desmintió que el Madrid y el Bayern negociaran una opción de compra con motivo del traspaso del holandés Arjen Robben a la entidad bávara.

"Lo desmiento. No he firmado nada con ningún club. La temporada pasada tenía muchas posibilidades, entre el Manchester, el Madrid, Barcelona o Chelsea (...) Pase lo que pase, nada está cerrado. Sabremos más en primavera", aseguró el futbolista.

Ribéry no descartó, incluso, prolongar su contrato con el Bayern, que acaba en 2011, y señaló que le gustaría conocer antes de que comience el próximo Mundial qué camiseta vestirá el año próximo.

"Antes de finales de marzo lo sabré. Quiero saber mi futuro, quiero llegar al Mundial con el espíritu libre", señaló.

El futbolista indicó que tiene el compromiso de los dirigentes bávaros de recibirle cuando considere oportuno para tratar de su futuro.

De cara al Mundial de Alemania, Ribéry señaló que Francia debe acudir a defender su condición de subcampeona del mundo, aunque avisó de la dificultad que entraña el grupo que les tocó en primera fase, junto con México, Uruguay y los anfitriones sudafricanos.

"No hay que tomarlo a la ligera. No olvido que en 2006 nos relajamos contra Suiza, Corea del Sur y Togo. Y el grupo que tendremos en Sudáfrica será todavía más duro", indicó.

"Los 'bleus' forman parte de los favoritos, pero tendremos que cambiar de actitud. Hay que dejar de comerse el coco, de tener estrés, de temer a nuestra sombra. Cuando se lleva esta camiseta se tiene una responsabilidad y hay que asumirla", dijo el jugador, que señaló que "los 'bleus' no deben temer a nadie".

Ribéry reconoció que tendrá que aclarar en el seno del equipo quien ocupará el puesto de extremo izquierda, su posición natural en el campo, pero que en los últimos partidos, cuando él ha estado lesionado, cumplió el barcelonista Thierry Henry.

"Mi puesto está en la izquierda, tanto en el Bayern como en la selección, es donde me siento más liberado, me divierto más, me encuentro más cómodo", indicó.

"Tengo que hablarlo con el seleccionador. Vamos a discutirlo y a tomar una decisión de una vez para siempre. Tenemos que parar ese debate para que se forme un equipo", añadió.

Ribéry señaló que España, contra quien jugarán un amistoso el próximo día 3 en el Estadio de Francia, es "una referencia en Europa y en el mundo, junto con Brasil".

En el encuentro contra la selección española "veremos cual es nuestro nivel", afirmó el centrocampista.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016