Deportes

El campeón de la Fórmula 2 negocia por un lugar en la F1

Andy Soucek, actual campeón de la Fórmula 2, pelea por tener un sitio en el Mundial de Fórmula Uno del 2010. Declaró en una entrevista que "las negociaciones se van intensificando".

"Por ahora no hay nada cerrado. Se han llevado a cabo negociaciones y hemos abierto nuevos frentes. Los dos asientos libres son USF1 y Campos, pero hay otras posibilidades que también me están tentando bastante, y todas en la Fórmula Uno", dijo.

"Ser piloto titular nos atrae a todos los pilotos sea cual sea el equipo porque estar en la parrilla es lo que queremos. Pero ser piloto reserva, que es más importante que 'test driver' (de pruebas), porque sabes que si le pasa algo al piloto (titular) te subes tú, lo tengo muy considerado si fuese en un equipo grande. Me ayudaría bastante y me daría tiempo a preparar el 2011 con un año más de experiencia en Fórmula Uno. Es un rol que no hay que descartar", señaló a Efe Radio.

"Creo que ser tercer piloto es un puesto que merezco, y no creo que tenga que pagar por ello. Me interesa por eso. De titular hay que traer patrocinio detrás, y como tercer piloto puedes traer un pequeño patrocinador, o ni eso, porque cuentan contigo porque vas a aportar algo al equipo", afirmó.

Sobre la posible llegada de su compatriota Adrián Vallés al equipo USF1, que ya tiene confirmado al argentino José María López, Soucek dijo: "No sé si él lo tiene firmado; tengo entendido que no está rubricado. Pero Adrián ha estado siempre adelante, ha sido muy rápido en todos los campeonatos que ha corrido. Ha sido mi compañero y no puedo decir nada malo de él. Es muy rápido y se lo merece. No hemos hablado y no puedo dar más información".

Al referirse a sus contactos con USF1, el madrileño dijo: "Sí ha habido contactos, pero esto es como todo: al final todos hablan con todos y más en un momento como ahora, en el que los equipos están desesperados por un piloto, como los pilotos por un equipo".

"Yo no me voy a dejar llevar por la desesperación, y si firmo algo quiero que sea algo que me ayude en mi carrera deportiva, y no me perjudique. Por lo tanto, el paso que vaya a dar tiene que ser un paso muy medido, y que el equipo por el que firmara me diese una garantía para hacer un papel digno dentro de la Formula Uno", señaló

Sobre el equipo Campos Meta 1, que sólo tiene confirmado al brasileño Bruno Senna, Soucek afirmó: "Desde hace un mes estoy en negociaciones muy avanzadas con Campos. Como ha salido en todos los medios, Adrian está pasando un momento muy complicado. Creo que la indecisión e incertidumbre de todos nosotros es la misma que le corroe ahora mismo por dentro".

"Él (Adrián Campos) ahora no sabe lo que va a pasar; está deseando que su equipo salga adelante. Todos lo deseamos. Es un equipo español y sería muy importante para el automovilismo, pero lamentablemente hay un problema económico de todos los equipos nuevos y quizá los medios se están cebando un poco con él. Esperemos que lo solucione y ahí se sabrá quién será su segundo piloto", apuntó.

El madrileño también se refirió a su compatriota Fernando Alonso, que en el 2010 está en Ferrari y que esta semana ha debutado con su nuevo equipo en unos entrenamientos en Valencia, en donde ha sido el mejor: "Todos nos esperáramos que Fernando con Ferrari fuera una bomba a punto de explotar en el sentido de que van a ser una referencia para todos".

"Yo creo que el test (de Valencia) ha constatado que lo son. Que sean más fiables o menos, que acaben primeros o terceros, no lo sé, pero lo que está claro es que van a estar adelante y van a luchar por el Mundial", agregó.

Sobre los demás contendientes al título, Soucek dijo: "Yo creo que la mezcla que hacen va a ser difícil de superar. Schumacher, Rosberg, Button y Hamilton lo tendrán difícil y bueno va a ser un mundial bastante competido. Es normal que se haya desatado la fiebre Ferrari nada más comprobar el coche".

Soucek también habló de los otros dos españoles que ya tienen asegurado un sitio en el Mundial del 2010: "Con respecto a Pedro (de la Rosa, con BMW Sauber-Ferrari), creo que espectacular. A lo mejor lo de Pedro es más sorprendente que lo de Fernando (Alonso). Que haya hecho segundo los dos días con el Sauber es una maravilla y estoy seguro de que él está ahora mismo en el séptimo cielo disfrutando de ello".

"Jaime (Alguersuari, en Toro Rosso), el día que probó, yo le dije que muy bien porque el tercer día es el que más goma hay en el suelo. Ha demostrado mucho las cuatro carreras del año pasado, y ha hecho un tiempazo, ha ido más rápido que (su compañero el suizo Sebastien) Buemi, pero lo mejor es comparar coche con coche en el mismo momento de pista, pero para mí el test ha sido súper-positivo el balance de los españoles", señaló a Efe Radio.

Soucek cree que el 2010 "va a ser un año muy emocionante". "Y por supuesto que me gustaría formar parte de la Formula Uno en un año tan decisivo. En la vida no siempre tienes lo que quieres y lamentablemente es la mayoría de las veces. Ahora no hemos podido ir a los primeros test, pero quién sabe si en el segundo o tercero estamos presentes porque se solucionan las cosas. Estamos en manos de terceras personas y espero que mi trabajo me depare algo que sea muy bueno para mí".

Sobre la nutrida presencia de pilotos españoles en el Mundial, Soucek comentó: "A principios de año me dijeron que habría cuatro españoles en la parrilla. Y dije que si había dos nos diésemos con un canto en los dientes. Pedro (De la Rosa) lo tuvo muy mal hasta el final y ha salido bien parado, demostrando que está en forma y que Sauber es un coche que irá bien. Jaime (Alguersuari) 'in extremis' firmó con Toro Rosso, y ahora Adrián (Vallés) y yo estamos en el aire. Ojalá fuéramos cinco, pero lo veo complicado".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic