Deportes

Capello define la capitanía de Terry en Inglaterra

El defensor inglés, en pleno escándalo por una relación extraconyugal con la novia de un ex compañero, tendrá que enfrentarse a Fabio Capello, que decidirá si le retira o no el brazalete de capitán.

El técnico podría optar por retirarle ese honor tras una reunión con el futbolista, pero su decisión final podría retrasarse ya que teme que los tabloides británicos revelen nuevos detalles del caso, o incluso sobre otros jugadores, este fin de semana, según la prensa local.

Terry, de 29 años, está acusado de haber mantenido una relación con la modelo francesa Vanessa Perroncel, entonces pareja de un compañero de equipo, Wayne Bridge. La mujer podría estar negociando la publicación de su versión.

Según su representante, el publicista Max Clifford, Perroncel ha recibido ofertas de hasta 250.000 libras (unos 280.000 euros) de parte de los tabloides, interesados en nuevos detalles íntimos sobre la relación.

Durante esta semana, el caso Terry se ha convertido en un tema de debate en Inglaterra y el periódico Guardian del viernes llegó a calificarlo irónicamente como "la crisis nacional más grave desde Suez".

Las peticiones sobre la retirada del brazalete al defensa del Chelsea se han sucedido, incluyendo al ministro de Deportes, Gerry Stucliffe, que aludió a esta posibilidad en caso de confirmarse la veracidad de la historia.

"¿Fabio Capello será el hombre que sepa decir ya basta?", se preguntó el Daily Telegraph, mientras que el Times estimaba que Terry "debe pagar por sus escarceos".

Pero los británicos parecen más divididos si se tiene en cuenta una encuesta difundida este viernes: para el 46%, Terry tiene que dejar de ser capitán, mientras que un 39% considera que no hay motivo para abandonar ese honor, que en Inglaterra acarrea además ventajas de patrocinio.

El mundo del fútbol también parece dividido. Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, molesto por la tormenta mediática, rechaza hacer comentarios al respecto, pero el del Tottenham, Harry Redknapp, dijo que los futbolistas han de ser "modelos" de conducta.

La Federación Inglesa (FA) ha optado por respetar la decisión de Capello, teniendo en cuenta "criterios futbolísticos". El seleccionador ha preferido permanecer en silencio ante las continuas preguntas de los periodistas, primero en el aeropuerto londinense de Heathrow y luego ante su casa.

Su adjunto y entrenador de la Sub-21, Stuart Pearce, ha optado por destacar que Terry es un "fantástico capitán" y criticó este tipo de "cazas de brujas", a su juicio demasiado habituales en el Reino Unido.
 
Según la prensa británica, Capello, poco acostumbrado en Italia a ver las relaciones de los jugadores ocupando titulares y portadas, optaría por la compasión, aunque teme que el escándalo dañe el ambiente del vestuario o afecte al rendimiento de Terry, a cuatro meses del Mundial-2010 de Sudáfrica.

Esperando el veredicto sobre la capitanía, Terry sigue en el punto de mira de la prensa. El Daily Mail reveló el viernes que el defensa, que cobra 170.000 libras semanales en el Chelsea, alquilaba por 4.000 libras el palco que le corresponde en Wembley como capitán.

Su esposa Toni, que viajó a Dubai con sus dos hijos, pidió a la prensa que dejen de perseguirle y de preguntarle sobre el escándalo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016