Deportes

Se inicia la carrera "Columbia Cruce de los Andes"

Se trata de una carrera cuyo recorrido atraviesa la cordillera. Son, en total, 90 kilómetros y hay 1000 equipos inscriptos de muchos países de América y Europa, entre ellos, tres mendocinos. ¿De qué se trata el running, este deporte capaz de convocar a miles de personas dispuestas a un considerable esfuerzo?

A partir de hoy, mil equipos de dos personas cada uno se disponen a atravesar la cordillera de Los Andes corriendo. Se trata, ni más ni menos, que de una carrera que une Chile con Argentina. En 2002 se concretó la primera carrera "Columbia Cruce de los Andes" con 190 inscriptos. Esta vez, son 2.000 las personas involucradas durante este fin de semana.

Con ropas para correr y mochilas en las espaldas, deportistas de todo el mundo se encuentran a punto de partir en Lago Escondido, Bariloche, hacia la mismísima república de Chile.

Cuando cada una de las tres etapas finaliza, los deportistas llegan al campamento, arman su carpa, comen y duermen junto a su compañero de equipo. A la mañana siguiente, desarman el campamento y recorren otro tramo, desafiando el cansancio y la altura de la montaña.

Por Mendoza, están inscriptos, en caballero, el equipo “Jumanji” –Oscar Tello y Juan Matas– y “Optitech 1” –Cristian Mohamed y Darío Santiváñez–. En la categoría mixta, son de la partida María Terranova y Enrique Eiras, por el equipo “Correrayuda Mza”.

Se trata, dicen los cultores de la modalidad, de un estilo de vida, pues involucra deporte, vida en la naturaleza, esfuerzo y compañerismo.

En esos precisos momentos, los deportistas ya se están echando a correr.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic