Deportes

Costó, pero ganó: Colo Colo cierra la fecha con triunfo en Chile

Colo Colo cerró en alza la tercera fecha del toneo de Apertura chileno, al vencer por 3-0 a Wanderers, equipo recién ascendido a la primera división.
Al igual que en los encuentros anteriores, Colo Colo pecó de falta de definición en los momentos finales, errores que no permitieron abultar la cifra. Wanderers puso en aprietos durante todo el primer tiempo al actual campeón del fútbol chileno, cerrando los espacios y cortando las acciones albas a metros del área.

Colo Colo pecó de falta de definición en los momentos finales, errores que no permitieron abultar la cifra. Wanderers puso en aprietos durante todo el primer tiempo al actual campeón del fútbol chileno, cerrando los espacios y cortando las acciones albas a metros del área.

Sin embargo, el delantero argentino Ezquiel Miralles tuvo una tarde inspirada y, a pesar de las complicaciones, mandó el balón al fondo de la red a los 45, 83 y 88 minutos. Otro conjunto que sacó cuentas alegres en la tercera fecha fue Universidad Católica, al quedarse con los tres puntos y golear a Santiago Morning el martes.

Los cruzados comenzaron con un juego bajo e inseguridades en la defensa que hicieron sufrir al arquero Paulo Garcés, ante los contragolpes de los del Morning.

Pero Universidad Católica hizo valer la historia y goleó 4-0 a su rival, con lo que Santiago Morning suma siete derrotas seguidas ante los universitarios.

El miércoles se vivió el "clásico del cobre" en el norte de Chile, con la disputa entre Cobreloa y Cobresal en un encuentro que no estuvo extento de polémicas.

La norteña ciudad de Calama fue el escenario del triunfo por 2-1 de Cobreloa, con la decisión referil en el minuto 94, de anular el segundo tanto de Cobresal, que le habría permitido repartir puntos.

En tanto, Universidad de Chile no pudo mantener el buen rendimiento en su visita a la costera ciudad de Viña del Mar y cayó por 2-1 ante Everton.

Los azules perdieron la racha goleadora ante el planteamiento del entrenador viñamarino, Nelson Acosta, quien supo neutralizar al delantero Juan Manuel Olivera, uno de los jugadores que más daño hace en el área.

Con el resultado en contra, Universidad de Chile comienza a sentir la presión que genera un campeonato más corto, donde la acumulación de puntos definirá al nuevo monarca del fútbol chileno.

Ahora los equipos se preparan para vivir la cuarta fecha del campeonato de Apertura que comienza el viernes y, una vez más, inicia con Universidad Católica junto a San Luis.

Resultados de la tercera fecha del Apertura chileno:

Martes: Universidad Católica - Santiago Morning 4-0 O'Higgins - Universidad de Concepción 1-2 La Serena - San Luis 1-3

Miércoles: Cobreloa - Cobresal 2-1 Palestino - Unión Española 0-0 Unión San Felipe - Audax Italiano 1-2 Huachipato - Ñublense 1-1 Everton - Universidad de Chile 2-1

Jueves: Colo Colo - Wanderers 3-0
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic