Deportes

Racing uruguayo derrotó a Junior por 2-0 y se clasificó

Racing de Montevideo derrotó esta noche a Junior de Colombia por 2-0 en partido de fútbol válido por la primera fase de la Copa Libertadores y se clasificó a la zona de grupos.

Los goles fueron anotados por Líber Quiñonez, a los 13 minutos, de tiro penal, y a los 88', después de uno de los tantos contragolpes que su equipo utilizó como arma táctica para este partido.

El equipo uruguayo basó su victoria, además, en un juego ordenado, con un gran trabajo de recuperación del balón en el medio de la cancha donde se destacó Santiago Ostolaza, hijo de un ex astro de Nacional de Montevideo y de la selección uruguaya de la década de 1980.

Junior exhibió el conocido juego de los equipos colombianos, con permanente toque de balón, mucha velocidad, pero poco poder ofensivo. Las escasas ocasiones de gol en el primer tiempo fueron por disparos desde 30 metros, por intermedio de Emerson Acuña y Hayder Palacio.

Giovanni Hernández fue el motor del equipo en el medio del campo. Todos los balones pasaron por sus pies, pero su reconocida capacidad técnica para distribuir el juego no fue aprovechada por sus compañeros, principalmente el delantero Carlos Bacca.

Junior terminó con diez futbolistas por la expulsión, en tiempo suplementario, de Víctor Cortez quien había ingresado a los 51'.

Unas 9.000 personas asistieron al espectáculo que se desarrolló en el Parque Central, escenario de Nacional, cedido esta noche a Racing.

La recaudación será donada al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el marco de la campaña para ayudar a los niños víctimas del terremoto en Haití.

Racing ingresará al Grupo 1 de la segunda fase junto con Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) e Independiente Medellín (Colombia).

La siguiente etapa de la Copa Libertadores se iniciará el próximo martes 9 con los partidos entre Cerro de Uruguay y Deportivo Quito de Ecuador, por el Grupo 5; el campeón paraguayo Nacional será local ante el colombiano Once Caldas, por el Grupo 2, y el argentino Lanús se enfrentará con Libertad de Paraguay, que este martes eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela.
Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|05:39
1
ERROR
22 de Enero de 2017|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular