Deportes

Lanús, Tigre y Boca, en un final apretado

Los tres tienen chances reales de conseguir el Apertura. El Granate puede coronarse el próximo miércoles. Gran expectativa.

Pese a haber empatado sin goles frente a Argentinos Juniors, como local, Lanús quedó más cerca del título ya que Boca perdió en su visita a Arsenal, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de fútbol que se completó esta tarde.
  
Lanús sigue arriba con tres puntos de ventaja sobre Tigre y cuatro por encima de Boca, que cayó en Sarandí por 2 a 1.
  
Además, en el otro partido disputado esta tarde, Estudiantes de La Plata igualó 1 a 1 frente a Huracán.
  
La jornada se había iniciado el viernes con el triunfo de San Lorenzo sobre Olimpo por 1 a 0, y el de Tigre ante Rosario Central por 2 a 1, ambos como local.
  
En la víspera, asimismo, se jugaron otros cinco partidos en los que se registraron estos marcadores: Racing 0-Independiente 0; Newell's 1-Banfield 0; River 0-Colón 2; Vélez 3-Gimnasia (LP) 1 y San Martín de San Juan 3-Gimnasia de Jujuy 2.
  
Como sucedió en otras jornadas, Lanús salió a jugar sabiendo el resultado de Boca y además que un triunfo acrecentaba notoriamente sus posibilidades de ganar el título.
  
Sin embargo, se encontró con un duro rival como Argentinos, que le complicó el panorama y al que no pudo doblegar después de 90 minutos durísimos.
  
De todos modos, el líder se mantuvo en la punta y con tres unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que ahora es Tigre, en lugar de Boca, que ahra está tercero.
  
Precisamente, el equipo auriazul fue hasta Sarandí con la obligación de ganar para meterle presión al puntero, pero repitió viejos errores y cayó sin atenuantes.
  
Al término de la primera parte perdía 2 a 0 ya que Arsenal anotó con sendos cabezazos de Andrés San Martín y Alejandro Gómez, y apenas pudo descontar en el segundo con un tanto del uruguayo Carlos Bueno.
  
Ahora, Boca debe ganar los dos partidos que le faltan -incluído el último ante Lanús- y esperar que el puntero no triunfe ante Gimnasia de La Plata para mantenerse con posibilidades.
  
En tanto, Estudiantes igualó 1 a 1 frente a Huracán, en el estadio Ciudad de La Plata, luego de haberse puesto en ventaja con un gol de Pablo Piatti.
  
Durante la segunda etapa, Cristian Cellay -de tiro penal- igauló para Huracán, cuando su equipo ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Paolo Goltz.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic