Deportes

Juan Mónaco superó a Chela en el ATP de Santiago

El argentino Juan Mónaco apabulló a su compatriota Juan Ignacio Chela, instalándose en cuartos de final como uno de los favoritos a pelear el título del ATP de Santiago.

Mónaco, 29 en el escalafón mundial, impuso su ránking en parciales de 6-3 y 7-5 ante Chela, que poco pudo hacer.

Al comienzo del encuentro se auguraba un partido duro, al que ambos Mónaco y Chela llegaban confiados luego de haber eliminado a los tenistas chilenos, Nicolás Massú y Jorge Aguilar, respectivamente.

De a poco Juan Mónaco fue encontrando su juego y asegurando su saque, mientras Juan Ignacio Chela veía como, con dos aces, su compatriota liquidaba el primer set.

El descanso dio renovadas energías a Chela, 77 en el ránking ATP, quien empezó seguro y logró descolocar a su rival hasta ir ganando el parcial por 5-2, cuando corría una hora y 12 minutos de juego.

Pero Mónaco quiso que la historia fuera diferente y sacó su mejor repertorio, presionando a Chela a cometer errores que le costaron el game y el partido.

Con el triunfo, Juan Mónaco se posiciona como uno de los favoritos para pelear el título del torneo de tenis de Santiago.

Su próximo encuentro será en cuartos de final, ante el australiano Peter Luczak.

Resultados de hoy, segunda ronda:

Eduardo Schawnk/Argentina - José Acasuso/Argentina 6-7 (3-7), 6-2, retiro Peter Luczak/Australia - David Marrero/España 6-3, 7-6 (7-4) Juan Mónaco/Argentina - Juan Ignacio Chela/Argentina 6-3, 7-5
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic