Deportes

La FIFA aprueba destinar tres millones de dólares adicionales para Haiti

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó este jueves, en la reunión de su Comisión de Finanzas, destinar tres millones de dólares adicionales para apoyar a la familia de este deporte en Haití, intentando paliar los efectos del devastador terremoto del 12 de enero. El máximo organismo del fútbol mundial destinó en un primer momento 250.000 dólares, al conocerse el siniestro, recordó la FIFA en un comunicado.

La concesión de tres millones de dólares fue decidida por unanimidad por la Comisión de Finanzas, presidida por Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y principal dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, tras leer un informe del presidente de la Concacaf y también vicepresidente de la FIFA,
Jack Warner.

El nuevo Fondo de Proyectos Especiales intentará la recuperación del fútbol en el pequeño país del Caribe, incluyendo la reconstrucción de la sede de la asociación, de centros técnicos y de instalaciones regionales, así como favoreciendo el desarrollo y el equipamiento en las competiciones juveniles.

"Como a cualquier otra persona, me conmovieron las noticias sobre Haití. Seguiremos evaluando la situación en estrecha colaboración con la Asociación de Fútbol de Haití y haremos todo lo que esté en nuestros manos para darles nuestra ayuda en estos momentos en que la necesitan", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Desde que se conoció la tragedia, el mundo del deporte ha querido recaudar fondos para Haití, a través de una exhibición entre estrellas del tenis antes del Abierto de Australia, el Partido contra la Pobreza en Lisboa o distintas acciones en la Lippiliga estadounidense de básquetbol (NBA), entre otros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016