Deportes

Ya están los equipos para el debut en el Seis Naciones

El próximo sábado 6 de febrero, comenzará a disputarse el Seis Naciones 2010, en el cuál se medirán los seis mejores Seleccionados del Hemisferio Norte de rugby. Los encuentros irán a las 11.30 y a las 14.

El próximo sábado 6 de febrero, comenzará a disputarse el Seis Naciones 2010, en el cuál los seis mejores Seleccionados del Hemisferio Norte se enfrentarán con el objetivo de lograr el campeonato que en 2009 quedó en manos de Irlanda.

 Justamente, el último campeón será el encargado de abrir el certamen al recibir como local en Croke Park a Italia. El entrenador irlandés, Declan Kidney, finalmente confirmó como apertura a Ronan O’Gara, debido a la lesión que padece Jonathan Sexton en su pierna derecha. Hasta último momento estuvo la incógnita acerca de quién de los dos jugadores usaría la camiseta 10, traslas buenas actuaciones que completó Sexton en la ventana de noviembre.

 Además, el entrenador se inclinó por Gordon D’Arcy como compañero de Brian O’Driscoll en el centro de la cancha, mientras que el polifuncional Paddy Wallace pasará al banco de suplentes, debido a que será el reemplazo del apertura. Por otra parte, el wing Andrew Trimble regresará al equipo tras una larga lesión.

 El entrenador del Seleccionado italiano, Nick Mallet, confirmó la formación inicial y despejó la duda acerca de quién será el apertura del equipo Azurro, puesto que será ocupado por Craig Gower.

 En el conjunto italiano no jugará el argentino Sergio Parisse, habitual capitán del equipo, en tanto que entre los titulares estarán Martín Castrogiovani, Gonzalo García y Gonzalo Canale, mientras que como suplente tendrá un lugar Matías Agüero.

 El segundo partido de la primera fecha, que también se disputará el sábado, tendrá como protagonista a Inglaterra, que jugará como local en Twickenham ante Gales. Martin Johnson, sorprendió con la incorporación de Mathew Tait como titular, quién no formaba parte del 15 inicial desde el Mundial de Francia 2007.

 Por otra parte, el entrenador inglés confirmó a Danny Care como medio scrum, y anunció que Delon Armitage y Riki Flutey regresarán al equipo como fullback y centro, respectivamente, y que Nick Easter jugará como número ocho.

Irlanda vs. Italia

Estadio: Croke Park

Kick Off: Sábado 6 de febrero. 11:25 (Hora Argentina, ESPN +)

Referee: Romain Poite (Francia)

Jueces de Touch: Christophe Berdos (Francia) y Jerome Graces (Francia)

TMO: Geoff Warren (Inglaterra)

 
Irlanda: Cian Healy, Jerry Flannery, John Hayes; Donncha O’Callaghan, Paul O’Connell; Kevin McLaughlin, David Wallace, Jamie Heaslip; Tomas O’Leary, Ronan O’Gara; Andrew Trimble, Gordon D’Arcy, Brian O’Driscoll (c), Tommy Bowe; Rob Kearney.

Suplentes: Rory Best, Tom Court, Leo Cullen, Sean O’Brien, Eoin Reddan, Paddy Wallace, Keith Earls.

Entrenador: Declan Kidney.

 Italia: Salvatore Perugini, Leonardo Ghiraldini (capitán), Martin Castrogiovanni; Carlo Antonio Del Fava, Quintin Geldenhuys; Josh Sole, Mauro Bergamasco, Alessandro Zanni; Tito Tebaldi, Craig Gower; Mirco Bergamasco, Gonzalo García, Gonzalo Canale, Kaine Robertson; Luke McLean.

Suplentes: Fabio Ongaro, Matías Agüero, Marco Bortolami, Paul Derbyshire, Simon Picone, Riccardo Bocchino, Andrea Masi.

Entrenador: Nick Mallet.

 Inglaterra vs. Gales

Estadio: Twickenham

Kick Off: Sábado 6 de febrero. 14:00 (Hora Argentina, ESPN +)

Referee: Alain Rolland (Irlanda)

Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y Simon McDowell (Irlanda)

TMO: Jim Yuille (Escocia)

 Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartley, David Wilson; Simon Shaw, Steve Borthwick (c); James Haskell, Lewis Moody, Nick Easter; Danny Care, Johnny Wilkinson; Ugo Monye, Riki Flutey, Mathew Tait, Mark Cueto; Delon Armitage.

Suplentes: Steve Thompson, Dan Cole, Louis Deacon, Steffon Armitage, Paul Hodgson, Toby Flood, Ben Foden.

Entrenador: Martin Johnson.

 Gales: Paul James, Gareth Williams, Adam Jones; Alun-Wyn Jones, Luke Charteris; Andy Powell, Martyn Williams, Ryan Jones (c); Gareth Cooper, Stephen Jones; Shane Williams, Jamie Roberts, James Hook, Tom James; Lee Byrne.

Suplentes: Huw Bennett, Rhys Gill, Bradley Davies, Jonathan Thomas, Richie Rees, Andrew Bishop, Leigh Halfpenny.

Entrenador: Warren Gatland.

 Fuente: UAR

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016