Cocineros por un día

El gerente general de Park Hyatt, Daniel Dolatre, organizó una entretenida reunión para matrimonios amigos en la que la creativa consigna fue elaborar entre todos los platos que luego se degustarían en la cena. El menú, los invitados y algunas perlitas de la noche, en esta nota.

De un tiempo a esta parte, ya es una costumbre de Daniel Dolatre realizar estos encuentros gastronómicos con el único fin de pasar una divertida velada entre amigos, sin protocolos ni formalidades.  

Un estilo peculiar. La particularidad de la reunión fue el modo en que fue concebida la cena: se utilizó el “menú family style”, que consiste en colocar en la mesa grandes platos y porciones generosas, con el fin de que pasen de mano en mano y los comensales se sirvan a gusto y compartan los sabores. “La idea es un poco comer como se come en casa, compartiendo y teniendo la posibilidad de probar diferentes preparaciones. Es una nueva tendencia gastronómica de gran auge en el resto del mundo, y Hyatt la está implementando en diferentes hoteles alrededor del globo. Se presenta como la opción ideal en materia de cena entre amigos, por ejemplo”, explica María Laura Barroso, de Park Hyatt. 

Los invitados, atentos a las explicaciones del chef.

El menú. Los invitados tuvieron una ajetreada tarea: como entrada debieron preparar distintas clases de pizzetas (de cebollas confitadas, langostinos, pollo y albahaca), ensalada de pulpo, naranja y pimientos asados y mejillones parmesanos.

Los platos principales fueron ojo de bife, merluza y cordero, acompañados de sabrosas guarniciones: papas, pomelos, alcauciles y zanahorias. De postre se sirvió una degustación de dulzuras del restó.

Dotes culinarias. El gerente general sorprendió a todos con sus habilidades en el arte de la cocina, preparando unos langostinos “a la Dolatre” y un wok compuesto de cerdo, cebolla, ajo, pimientos verdes y amarillos, fideos de arroz y hongos. ¿El secreto? Saltear todo con una medida generosa de jerez español.

Roberto Grillo, encantado con el rol de cocinero.
Los más entusiasmados. Roberto Grillo y Edgardo Dossio pusieron manos a la obra y se transformaron en los asistentes más dedicados del chef Juan Manuel Guizzo. ¿El más preguntón? Adolfo de la Reta: no perdió detalle en la cocina e indagaba sobre todos los pasos e ingredientes de las diferentes preparaciones.

Cordiales. Los más sociables fueron Adriano Senetiner y Cecilia Zunino, que conversaron con todos los presentes y hasta se dieron tiempo para bromas y charlas con los periodistas que cubrían la cena. Siempre profesionales, Virginia Scherer, Laura Méndez y María Laura Barroso no perdieron detalle y lograron comportarse como perfectas anfitrionas y al mismo tiempo, atender al periodismo afablemente.

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'