Deportes

Doce países participan de la carrera extrema Patagonia Expedition Race

Una quincena de equipos de doce países participarán en la octava edición de la carrera de aventura extrema Patagonian Expedition Race, que se disputará en la Patagonia chilena entre el 9 y el 17 de febrero.
Serán cerca de sesenta aventureros que recorrerán más de 600 kilómetros de trekking, kayak, escalada y bicicleta, siguiendo las huellas de los exploradores Hernando de Magallanes y Charles Darwin por la Tierra del Fuego, en el extremo austral de Chile.

"Hemos intentado desarrollar una ruta con contenido histórico y que a la vez que proporcione a los competidores la mejor experiencia, y la más desafiante, en el área más remota de la Patagonia chilena", indica en un comunicado el chileno Stjepan Pavicic, organizador de la carrera.

"Cada año exploramos nuevas áreas de la Patagonia chilena para que la carrera sea tan atractiva, extrema e inexplorada como sea posible, siempre al límite de la resistencia humana", agrega Pavicic, quien recuerda que en la edición anterior sólo llegaron a la meta el 30% de los concursantes.

En esta edición, participarán quince equipos del Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Brasil, Chile, Canadá, Rusia, Alemania, España, Argentina y Finlandia.

Los hombres y mujeres inscritos en esta prueba extrema cruzarán, entre otros parajes, las montañas nevadas de la cordillera Darwin y las heladas aguas alimentadas por los glaciares del canal Beagle.

En la edición pasada, la victoria fue para los británicos del equipo Helly Hansen-Prunesco, que recientemente se coronaron campeones mundiales de carreras de aventura.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 16:19
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville