Deportes

Fabián Ayala: "Nunca le cerré la puerta a la selección"

El defensor Roberto Fabián Ayala fue presentado hoy como el cuarto refuerzo de Racing y dijo que si bien la prioridad es alejarse de la zona de promoción, existe la aspiración concreta de pelear por el campeonato. Sueña con la selección.

El defensor firmó ayer su contrato a préstamo, por un año, con el club, y esta mañana realizó su primera práctica con el plantel que orienta Claudio Vivas y que sumó un triunfo (ante Rosario Central) y una derrota (con Colón), en el comienzo del certamen.

“En la vida siempre hay que mantener ilusiones y eso se traslada al fútbol. Por eso, aspiramos a pelear por el campeonato” dijo Ayala, este mediodía, en conferencia de prensa.

El ex capitán de la Selección Argentina igual reconoció que “el primer paso debe ser alejarnos de la preocupación por la promoción, pero después, queremos que Racing luche por algo importante en este campeonato.

Ayala se convertió en el cuarto refuerzo de Racing para el actual certamen, porque anteriormente el equipo de Claudio Vivas había sumado a Claudio Bieler, Gabriel Hauche y Lucas Licht.

Y el jugador, de 36 años, mencionó que “tuve un lindo recibiendo por el grupo, y me encontré un vestuario alegre, con chicos comprometidos con la situación de Racing”.

Asimismo, explicó que “estoy con mucha ilusión y espero transmitirlo, porque apunto a hacer las cosas bien, desde lo futbolístico, para que Racing pueda ganar partidos”.

Sobre su situación física, explicó que está en ritmo, aunque admitió que tal vez necesita una mínima adaptación al equipo para acomodarse en la formación titular de Racing.

“En este primer entrenamiento trabajé con los chicos que no habían jugado con Colón, pero me sentí bien, vengo sin problemas físicos”, dijo Ayala.

Y luego aclaró que “será el técnico el que decida si me necesita para jugar o si este es el momento justo para que me sume al equipo. Lo seguro es que mi predisposición, es la máxima, de eso no hay dudas”.

También explicó que “a Vivas lo conozco por muchos años de convivencia, en la Selección, pero tengo más referencias de él como persona que como técnico principal de un equipo”.

E insistió con que “vine a Racing porque fue el equipo que más interés mostró por contratarme. Hizo una propuesta firme, habló con mi representante y por
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic