Deportes

Bielsa se confesó: se siente más cómodo en Chile que aquí

El argentino, quien dirige a la selección chilena de futbol, aseguró sentirse más cómodo con su labor al frente de la Roja, lo cual no hubiera sucedido así de continuar con la Albiceleste.

Lo anterior debido a que, según explicó, en su tierra natal no existe tolerancia, contrario a como es en el país andino, a donde llegó en 2007 para tomar el compromiso hasta lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Los argentinos no sabemos de tolerancia y por eso no crecemos. Acá en Chile aprendí de tolerancia, consecuencia y coherencia", indicó el "Loco", quien entre otros equipos dirigió al Newell„s Old Boys, Vélez Sarsfield de su país y Atlas y América de México, estos últimos en la década de los 90.

Agregó que pese a estar mucho tiempo en el lugar donde Chile se concentra y no tener mucha vida social se siente a gusto con la gente que le rodea en todo momento y por el apoyo recibido a su persona y trabajo.

"Acá (en Chile) me siento cómodo, pese a que siempre estoy en Pinto Durán (lugar de concentración de la Roja) y mi vida social no es muy activa", mencionó Bielsa, quien se encontraba en un auditorio de un hotel al sur del país impartiendo una conferencia de liderazgo con poco más de 600 asistentes.

Sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Chile está ubicado en el Grupo H, junto a España, Honduras y Suiza, descartó rotundamente que su equipo sea favorito aunque haya clasificado en segundo lugar de la Conmebol, sólo por debajo de Brasil.

"No llegamos como favoritos, como candidatos al título o algo por el estilo. Clasificamos con mucho trabajo y de manera difícil y no hay ninguna razón para pensar que fuimos mejores que otros que terminaron por debajo de nosotros", señaló Marcelo Bielsa, quien desde su llegada a Chile y por su trabajo realizado es muy querido por la gente.

El estratega participará por segunda ocasión en una Copa del Mundo, en junio próximo con la Roja, antes lo hizo con Argentina en Corea-Japón 2002, donde no pasó de la fase de grupos.
El "Loco" Bielsa hizo que la selección chilena volviera a una justa mundialista después de 12 años.

En Imágenes