Deportes

Juan Aurich de Perú superó el repechaje de la Copa Libertadores

El club peruano avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2010 al vencer 2-1 como visitante al mexicano Estudiantes, en partido de vuelta de la llave G2 de la primera ronda disputado en Zapopan.

El panameño Luis Tejada, al minuto 43, y el colombiano Ricardo Ciciliano, al 73, hicieron los goles del Juan Aurich. El paraguayo Fredy Bareiro descontó por Estudiantes al 75.

El global quedó 4-1 a favor del Ciclón del Norte, que integrará el Grupo 3 del torneo con el argentino Estudiantes de La Plata, el boliviano Bolívar y el peruano Alianza Lima.

El partido fue complicado para ambos equipos de principio a fin por las imprecisiones provocadas por la intensa lluvia que cayó antes del partido y que arreció durante el mismo, dando lugar a charcos por diversos sectores de la cancha.

Peruanos y mexicanos difícilmente hilvanaron jugadas porque el balón se atoraba si se intentaba jugar a ras de pasto o patinaba cuando se lanzaban pelotazos.

En el primer tiempo, los Estudiantes trataron de llevar la iniciativa sin causar grandes riesgos sobre la portería de Diego Morales. Por su parte, el Juan Aurich intentó desdoblar en contragolpe y antes de irse al descanso se puso en ventaja con el gol de Tejada.

La escuadra mexicana mantuvo el espíritu de lucha en la segunda mitad, pero el portero argentino Diego Morales tuvo una actuación impecable y Ciciliano aseguró la eliminatoria en un contraataque.

Las mejores jugadas del lapso inicial se dieron sobre el final. Al 39, Tejada sacó un disparo desde fuera del área con el botín derecho y el esférico se fue encima del arco de Mario Rodríguez.

El 1-0 se gestó por el costado derecho. Raymond Manco sorteó a dos zagueros y mandó un servicio al centro del área que Tejada remató con la cabeza  a la derecha de Rodríguez.

La escuadra estudiantil intentó el empate en el siguiente arribo con un punterazo de Bareiro, pero Morales estuvo atento para asegurar la pelota.

Entre el 63 y el 64, el chileno Rodrigo Ruiz sacó la cara por los Estudiantes con centros al área, pero en el primero Bareiro conectó un deficiente remate de cabeza y en el siguiente el testarazo de Juan Carlos Leaño se fue a un lado de la portería visitante.
  
Morales evitó el empate al 68. El argentino Jorge Zamogilny sacó un zapatazo bien atajado por el guardameta del Ciclón del Norte.

Al 72, el Pony Ruiz mandó servicio al área para el testarazo de Samuel Ochoa. La pelota iba a la horquilla, pero Morales pegó el manotazo y mandó a tiro de esquina.

Un minuto después, Ochoa conectó otro remate de cabeza y el esférico pegó en el travesaño.

Aprovechando que el equipo universitario estaba volcado al frente, el Aurich contragolpeó y encontró a Ciciliano quien hizo el 2-0 con un disparo raso y cruzado.
En respuesta inmediata, Bareiro puso el 2-1 definitivo llegando a rematar un servicio de Ruiz.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016