Deportes

La hinchada de Lanús vivió el partido como una final

Todo el color del choque ante Argentinos Juniors se pudo disfrutar en la parcialidad del Granate, en un momento único para la institución que puede festejar el primer título en su historia.

Los fervorosos simpatizantes de Lanús llevaron toda su ilusión y color a las tribunas del estadio para apoyar al equipo en un momento que
puede ser histórico.

El sur bonaerense se encuentra convulsionado con la gran campaña del puntero del torneo y la cancha se mostraba colmada como nunca.

Los hinchas "granates" comenzaron a llegar cuando empezaba el partido entre Arsenal y Boca, alrededor de las 16:00, más de dos  horas antes del comienzo del duelo con Argentinos.

Todo el mundo escuchaba por radio el trámite del partido del Viaducto, y los goles de Arsenal fueron gritados como si se jugase en el Ciudad de Lanús.

El canto que bajaba de las gradas locales era "me parece que Boca no sale campeón, me parece que Boca no sale campeón, sale el Grana, sale el Grana, si señor".

La derrota del elenco de Miguel Russo fue reflejada en Lanús con un estallido de alegría, y se podía espíar a los jugadores en el vestuario local, saltando en ronda, festejando la caída del perseguidor.

Cuando restaba media hora para el inicio del choque con Argentinos, la cabecera local estaba repleta como nunca se la vio en mucho tiempo.

La gran mayoría de los hinchas lucían la camiseta del local, además de portar numerosas banderas, que daban a la tribuna un homogéneo tinte "granate".

Enfrente, los seguidores del equipo de La Paternal, ocupaban una parte del sector visitante, divido por un pulmón y un cordón policíal de otra parte de la hinchada local.

No todo pasaba por la cancha, sino que también en los alrededores gran cantidad de personas comenzaba a tomar lugares en bares y pizzerías para seguir el encuentro por televisión.
   Néstor Gorosito, ex entrenador de Lanús y actual de Argentinos, no se fue en los mejores términos del club del sur y encima realizó en la previa algunas declaraciones "picantes".
   Gorosito aseguró que el "70 por ciento de la gente del sur es hincha de Banfield", eterno rival del conjunto de Cabrero.
   Por este motivo, "Pipo" fue el blanco de todos los insultos, además de ser mencionado en varias banderas, puestas cerca de los bancos de suplentes.
   "De un padre boludo sale un hijo boludo", "Gorosito tu viejo es un boludo", "El 70 por ciento (con los colores de Lanús)" y "Gorosito sos incapaz", rezaban las pancartas.

La historia de los primeros "trapos" hace referencia a la oportunidad en que un hombre mayor y su pequeño hijo insultaban al por entonces técnico de Lanús.

Luego de esto, Gorosito manifestó aquella vez que de un "padre boludo, sale un hijo boludo".

Para completar el panorama "anti-Gorosito", la voz del estadio hizo un silencio cuando debía nombrar al técnico, los hinchas explotaron en silbidos y el locutor no mencionó el nombre del técnico de Argentinos.

Entre los reconocidos hinchas de Lanús, podían verse en la platea al cantante de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, y al ex campeón del mundo, Héctor "Negro" Enrique.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic