Deportes

El seleccionado mendocino de rugby marcó 119 puntos ante Chile

El equipo mayor de la URC se impuso por 119 a 7 al de Santiago de Chile, por la revancha del Cross Border. Los chilenos llegaron con 14 jugadores y fueron reforzados con rugbiers locales. Mendoza hizo 19 tries -un récord- y jugará la final con San Juan.

El seleccionado mendocino de rugby hizo historia. Si bien pocos presuponían que el equipo de Santiago de Chile, podía vencer al de Mendoza, actuando de local el abultado 119 a 7, entró en los récords del rugby de nuestra provincia,  y genera un duro replanteo sobre la competencia Cross Border, que cuenta con el aval de la International Rugby Board.

Fue una vergüenza: 19 tries para Mendoza, en dos tiempos de 35 minutos. Chile llegó con 14 jugadores, fue reforzado con mendocinos (encima el único try chileno lo anotó Marcelo Goldman de Los Tordos) y todos los cambios también fueron con jugadores que actúan en el medio local. El conjunto trasandino llegó sin los jugadores de algunos clubes importantes, como la Univ. Católica, que diezmaron el equipo. Ahora hay gestiones para que la final, programada en Chile, se traslade a Mendoza, donde los de la URC se medirían con San Juan.

El partido de hoy fue la revancha del disputado hace una semana en la capital trasandina, donde los mendocinos se impusieron por 68 a 19.

Mendoza se clasificó para definir el certámen junto a San Juan que ayer había goleado a Valparaíso por 146 a 0. Mientras que San Luis también había ganado por un “mezquino” 40 a 12 a La Serena.

Lo de Mendoza fue un monólogo. No le sirvió a ninguno de los dos equipos, ni siquiera como un entrenamiento. Vale decir que este era el equipo más fuerte de Chile, en teoría, aunque vale recordar que no contó con sus mejores hombres.

Mendoza: Leandro Pereyra, Pablo Pipistrelli, Jerónimo De los Ríos; Juan Pablo Ruiz, Juan Manuel Ongay; Federico Genoud, Pablo Viazzo, Eric Poulsen; Santiago Terranova, Bruno Terrera; José Cannata, Facundo Biffi, Carlos Lizarraga, Omar Moreno; Alfonso Villanueva.
Ingresaron: G. Alvarez, A. Gibbs, Botta, F. Ranieri, Giordano, Cano, Castro, A. Bär, Prina.
DT: Pontis-Gabrielli-Vargas.
Santiago de Chile: Alejandro Ríos, Francisco Perez, Hugo Gulman; Raimundo Piwonka, Martín Urzúa; Cristian Flores, Alejandro Madrid, Enzo Vechiola; Francisco Enriquez, Marcelo Goldman; Camilo Avendaño, Valentín Souto, Patricio Araya, José González; Lucas Aleman.
Ingresaron: A. Poroli, F. Sosa y D. Sinibaldi.
DT: Velásquez.
Tries: para Mendoza tries de Biffi (2), Lizarraga, Poulsen (2), Viazzo (3), Terrera, Moreno (2), Terranova, Cannata (2), Pereyra, Giordano, G. Alvarez, Villanueva, Bär, más 10 goles de Terrera y 3 de Cano. Para Santiago de Chile, try de M. Goldman y gol de Enríquez.
La Figura: Pablo Viazzo (M)
Público: 200 personas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016