Deportes

Cruzeiro apabulló a Potosí sin despeinarse y se clasificó

Con impresionante facilidad, el Cruzeiro brasileño se aseguró hoy la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al arrollar por 7-0 al Real Potosí de Bolivia.

Con impresionante facilidad, el Cruzeiro brasileño se aseguró hoy la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al arrollar por 7-0 al Real Potosí de Bolivia en un partido disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

La goleada de los brasileños, que en la semana pasada empataron por 1-1 el encuentro de ida jugado en la altura de Potosí, fue construida ya en el primer tiempo, con goles de Marquinhos Paraná, Thiago Ribeiro, Kléber y Jonathan, y fue completada con tantos de Eliandro, Bernardo y del ecuatoriano Joffre Guerrón en los tres últimos minutos del duelo.

El triunfo amplio le aseguró al Cruzeiro un cupo en el Grupo 7 de la Libertadores, que conforman además los equipos de Vélez Sarsfield, de Argentina, Colo Colo, de Chile, y Deportivo Italia, de Venezuela.

Con un estilo arrollador, el Cruzeiro asfixió al Potosí desde el inicio del partido y, antes de iniciar la goleada, asustaron al adversario a los 10', con un tiro de Henrique que chocó contra el travesaño, y a los 22, con un cañonazo del "Gladiador" Kléber rozó el palo del arco andino.

La fiesta de goles se inició a los 29', cuando Marquinhos Paraná anotó el primer gol del Cruzeiro, rematando un disparo de Wellington Paulista. Dos minutos después, Paulista lanzó a Thiago Ribeiro, quien anotó el segundo tanto brasileño.

A partir de ahí, quedaron sepultadas las esperanzas bolivianas de lograr un milagro en el Mineirao, y el Cruzeiro empezó a pasearse sobre la cancha aguardando el mejor momento de ampliar su victoria.

Los brasileños no necesitaron esperar demasiado. A los 40' Kléber arrancó en un veloz ataque individual, superó a la defensa adversaria para anotar el tercer tanto y, en los descuentos del primer tiempo, salió el cuarto gol a través de un cabezazo de Jonathan.

Apenas se inició la etapa final, el panorama se puso aún más sombrío para el Potosí, que se quedó con diez jugadores, al ser expulsado el delantero Gerardo Yeceratte, por falta violenta sobre Kléber. A los 74', el árbitro argentino Diego Hernán Abal volvió a sacar la tarjeta roja para el mediocampista boliviano Gonzalo Galindo.

Pese a la desventaja numérica, el Potosí logró resistir a la presión adversaria hasta casi el final del segundo tiempo. Pero, en los tres últimos minutos, el Cruzeiro volvió a fusilar el arco boliviano y anotó tres goles más, a través de Eliandro, a los 87', de Bernardo, a los 88' y de Guerrón, quien fijó el marcador definitivo en el último minuto de su partido de debut con la camiseta azul.

Alentado por la goleada, el Cruzeiro debutará en la fase de grupos del torneo el miércoles próximo, cuando viajará a Buenos Aires para enfrentar al Vélez Sarsfield.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016