Deportes

Salvador Cabañas ya se sienta y recibe alimentos

El futbolista paraguayo, víctima de un balazo en la cabeza en un bar de Ciudad de México, ya puede sentarse en una silla y recibe alimentos, como parte de una evolución "favorable".

El futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza hace 10 días en un bar de Ciudad de México, ya puede sentarse en una silla y recibe alimentos, como parte de una evolución "favorable", destacó este miércoles el cuerpo médico que lo atiende.

"Ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando, ha aceptado muy bien el alimento, sin ningún problema", dijo el neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de especialistas que atiende al ariete de la selección de Paraguay clasificada para Sudáfrica-2010.

En la última tomografía practicada a Cabañas, indicó Martínez, se observa que "hay menos sangre" en el sitio de la lesión.

Empero "la cavidad ventricular todavía tiene sangre", lo cual puede provocar complicaciones, por lo que los médicos determinaron colocar otro drenaje para evitar "que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza".

"Salvador ha continuado su evolución en forma favorable, no tiene datos de infección, continúa recuperándose, ha estado un poco con sueño porque se está invirtiendo el ciclo del sueño, y eso pasa con las personas que han estado sedadas o en coma por algún tiempo", añadió el médico.

Cabañas recibió un balazo en la cabeza en los baños de un centro nocturno de la capital mexicana, donde departía con su esposa y un cuñado tras un partido, aparentemente por una discusión relacionada con el fútbol.

Las autoridades han conseguido identificar al agresor, un mexicano que usa al menos siete identidades y que permanece prófugo junto con otra persona señalada como su guardaespaldas.

Se esperaba que Cabañas fuera interrogado por la Procuraduría capitalina sobre lo ocurrido, pero los médicos de la fiscalía Salvador Cabañasdeterminaron que su estado de salud aún no es el adecuado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic