Deportes

Falleció Dick McGuire, miembro del Salón de la Fama de la NBA

Dick McGuire, considerado una institución en la franquicia de los New York Knicks y miembro del Salón de la Fama de la NBA, falleció hoy a los 84 años, informó la franquicia en un comunicado.

McGuire, quien todavía laboraba como consejero de la franquicia, murió de forma natural en el Hospital Huntington, de Long Island.

"Fue un honor verlo jugar para el equipo de nuestra ciudad y me considero muy afortunado en haber trabajado junto a un hombre que estuvo vinculado a la NBA durante casi seis décadas", dijo Donnie Walsh, presidente de los Knicks.

Nacido en el Bronx neoyorquino, McGuire fue el principal sostén que guió a los Knicks a tres finales consecutivas de la liga entre 1951 y 1953. También participó en cinco Juegos de Estrellas.

Más tarde sirvió al equipo como entrenador principal, asistente y cazatalento. Debido a su actuación el número 15 con el que representó al plantel fue retirado en 1992. Un año después fue exaltado al Salón de la Fama.

"Como una de sus primeras superestrellas, Dick fue un instrumento para los éxitos iniciales de la NBA", afirmó el comisionado David Stern en una nota. "Lealmente sirvió a los Knicks en varios frentes".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic