Deportes

Palmira le ganó y alcanzó al CEC en la cima del Octogonal

Con un gran gol de Claudio Clavijo en la agonía del partido, Palmira se impuso por 1 a 0 ante el CEC y con ello se convirtió en puntero del certamen de la Liga Mendocina de Fútbol. En la próxima fecha se verá las caras ante Gutiérrez, otro de los punteros del campeonato.

Y Palmira metía, dejaba la vida en cada intento, desdoblaba esfuerzos desde su alma indómita, esa forjada por el paso de los años y las frustraciones que no se van.

 

Y Palmira metía, en pos del objetivo, que no era otro que el tan venerado gol, ese que se huele y casi se toca, pero se esfuma rápidamente con un pestañeo fugaz y termina lamentándose toda una tarde.

 

Y Palmira metía… con un paladín justiciero como bandera de conquista, el arribo a la punta se moldeaba con el desembarcó de su intrépido goleador en el puerto de enfrente, ese que no bajaba los brazos pese a los reveses multiplicados por varios. Claudio Clavijo no podía, pero…

 

. . . Clavijo iba, sudando hasta la última gota  de su espigado cuerpo, braceando con defensores y apuntándole en los arrimes, a la cabeza del uno de CEC, que dibujaba siluetas heroicas con tintes  cinematográficos.

 

Y Clavijo iba, acelerando por izquierda y desbaratando una débil línea defensiva que solo lo veía de atrás. El once avanzaba, minando de arrimes un campo sin fuerzas y solo ponía sus ojos abiertos en aquel sueño de poder ser.

 

Y Tello aguantaba, desde el arco puntero con soberbia hidalguía floreciendo cuál rosa en un terreno de espinas que prometía pinchar. Ganaba el duelo, con ese Clavijo cargado de sombras que se paseaba inerte sin saber llegar.

 

Y Tello aguantaba, junto a sus compañeros que dignos primeros se sabían seguros de no poder fallar.

Y el CEC decaía, pero no caía del todo porque lo que siempre ha costado con ahínco construir, no se entrega  tan fácil ni se deja robar.

 

Y el CEC decaía, sin marcas y con dudas, desconcertado habitante en un partido de hombres y pintado de final

Y el tiempo llegaba a su adiós. Y Tello aguantaba. Y Clavijo iba. Y Palmira metía. Y el CEC decaía,.No había una mas, era esa la opción, amagando a la izquierda, tirando gambeta, girando su cuerpo y usando su pierna, la hábil con pie bien abierto, ejecutando allá lejos donde nadie puede llegar.

 

Era el pibe Clavijo, que clavando los ojos bien fijos en un punto de allá, le dijo a Palmira: Ahora, ahora, vamos por más.  


Cancha: Leonardo Murialdo
Resultado final: Centro Empleados de Comercio (0) – Atlético Palmira (1)
Pagina Principal    CEC: Antonio Tello; Franco Galvani, Marcelo Gatica, Rodolfo Carabajal y Fernando Oller; Mariano Rojas, Nicolás Sanfilippo, Abel Montecchio y Matías Minich;  Luis Lucero y Lucas González; Técnico: Raúl Rogel.
Palmira: Franco Bernabé; Emmanuel Mestre, Diego Paredes, Sebastián Fernández y Edgardo Donaires; Darío Vega, Germán Mezzatesta, Claudio Donadel y Claudio Clavijo; Claudio Barzotti y Franco Gutiérrez; Técnico: Cristian Corrales.
La figura: Claudio Clavijo (P)
Árbitro: Carlos Romano
Cambios: ST: 24’ Oscar Galeassi por Minich (C); 25’ Daniel Medina por González (C); 26’ Jorge Araya por Vega (P); 33’ Abel Porras por Barzotti (P); 43’ Diego Páez por  Gutiérrez (P)
Gol: ST: 41’ Clavijo (P)
Resultado de tercera: CEC (3) – Palmira (0)
Público: 180 personas

(Producción: Pablo Pérez)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:42
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando los pibes tendran que aguantar lo Joge Julio, los Raul Rogel!!! son muy jovatos yaaaa!!! y para colmo siguen mintiendo.Jubilense muchachos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016