Deportes

Schumacher "ve más sencillo de lo que pensaba" su regreso

El piloto alemán, siete veces campeón del mundo, afirmó este miércoles que le está resultando "más sencillo de lo que pensaba" el regreso al ritmo competitivo después de tres años retirado.

"Me siento bastante bien. La fiabilidad es la principal preocupación. Se trata de dar el mayor número de vueltas posible, sin preocuparse mucho de los tiempos... aunque también hay que tenerlos en cuenta", declaró Schumi sobre los ensayos en Cheste (España), tras lograr el tercer mejor crono del día, a un segundo del español Fernando Alonso (Ferrari).

"Hoy (miércoles) tuve un día entero de pruebas", resumió el alemán, que se mostró "realmente contento" con los entrenamientos en España, por la información "muy positiva" que está consiguiendo.

"Creo que (mi regreso) es más sencillo de lo que pensaba. Creía que iba a necesitar más tiempo, pero va bastante rápida (la adaptación)", añadió Schumacher, que insistió en que se siente "fresco y motivado".

"Seremos competitivos, pero decir si el coche será ganador desde el principio es otra cosa (...) No espero ganar inmediatamente. No es uno de mis objetivos", aseveró.

Mercedes revolucionó la Fórmula 1 al final de 2009, al anunciar la adquisición de Brawn GP, campeona mundial de pilotos y constructores, y fichando a Michael Schumacher por tres años.

El mítico piloto alemán, de 41 años, se había retirado a finales de 2006. El 14 de marzo, en la apertura del Mundial en Bahréin, disputará su primer Gran Premio tras 1.239 días sin competir.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic