Deportes

Parreira busca en Europa que los clubes liberen jugadores para concentraciones

El seleccionador brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, viajó a Europa el martes para reunirse con entrenadores de clubes en los que militan sus internacionales, de cara a que los liberen para las concentraciones de marzo en Brasil y de abril en Alemania.

"Este viaje es sólo para establecer contacto personal con los entrenadores de los clubes y para intentar que liberen jugadores para las concentraciones de Brasil y Alemania", explicó Parreira.

"El objetivo principal es la concentración de mayo en Sudáfrica (antes del Mundial), porque la mayoría de ligas europeas no estarán terminadas, pero si podemos contar con los jugadores antes, será estupendo", apuntó.

Parreira viajó con el preparador físico de los Bafana Bafana, Francisco González, y con el mánager del equipo, Sipho Nkumane.

La presencia del primero responde al interés del veterano técnico brasileño por la forma física de sus jugadores, cuya preparación considera "una tarea equivalente a subir el Monte Everest", apuntó la SAFA en su comunicado.

"González analizará las condiciones de los jugadores, especialmente si no podemos contar con algunos de ellos en las concentraciones", explicó Nkumane.

La delegación sudafricana permanecerá en Europa hasta el 12 de febrero. Parreira centrará después sus esfuerzos en la preparación del compromiso amistoso ante Namibia el 3 de marzo en Durban, dentro de las celebraciones de los últimos cien días para el inicio del Mundial-2010.

Los principales jugadores sudafricanos en Europa militan en la primera división inglesa, como Aaron Mokoena (Portsmouth), Steven Pienaar (Everton) y Benni McCarthy (West Ham).

Sudáfrica está encuadrado en el grupo A del Mundial-2010, junto a Francia, México y Uruguay.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes