Deportes

El entorno de "Pechito" López agradeció el respaldo gubernamental

Felipe Mc Gough, periodista e intermediario en la gestión para que José María "Pechito" López se incorpore a la Fórmula 1, expresó hoy que el aporte del Gobierno fue fundamental para el ingreso del piloto cordobés a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

López debutará en la Fórmula 1 al comando de una unidad del nuevo equipo estadounidense USF1, cuyo Director Deportivo es el inglés Peter Windsor.

El experimentado hombre de prensa que supo incluso trabajar temporadas atrás en equipos de la Fórmula 1, aseguró en diálogo telefónico con Télam desde Uruguay que "el aporte del Gobierno fue fundamental para finalizar con éxito este proyecto iniciado desde hace tiempo para que López pudiera integrarse al equipo USF1".

"Realmente pensábamos de antemano que todo esto iba a ser un parto largo, pero con el esfuerzo de varios pudimos llegar al final soñado", agregó.

Asimismo, Mc Gough recordó: "Esto es algo muy serio donde colaboraron tanto el Gobierno como el Automóvil Club Argentino y empresas privadas que aportaron el dinero necesario para firmar el contrato con el equipo estadounidense, al que le tenemos mucha confianza a pesar de ser nuevo".

Mientras se encuentra descansando junto con su familia en dicho país, Mc Gough reconoció que "el gobierno argentino se entusiasmó con el proyecto porque lo vio serio y tenía partidas para promocionar al país en el exterior en el año del Bicentenario y le pareció que la Fórmula 1 era un instrumento válido para hacerlo".

Mc Gough, quien durante muchos años realizó tareas con el "mandamás" de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, comentó que su amigo "Bernie" días antes de la rúbrica del contrato con el equipo USF1 lo llamó por teléfono para interiorizarse del tema.

"Apoyo totalmente el proyecto y espero que todo salga bien", le auguró el poderoso empresario inglés, además de confiar en las negociaciones que realizaba el ACA y el Gobierno argentino", acotó.

También el periodista dijo que considera muy importante la contratación por parte del equipo USF1 del inglés Bernard Ferguson, un ex hombre de Cosworth.

"Ferguson será el interlocutor entre el equipo y la fábrica de motores que impulsarán al Type 1, tal como denomimarán la unidad.

Será muy importante porque él conoce desde adentro y desde afuera el negocio y se asegurará de los elementos que van a llegar", subrayó.

Si bien Mc Gough expresó luego que "se va a llegar con lo justo", también consideró que "el equipo tiene muy buen potencial" y que serán fundamentales las pruebas previas que se puedan realizar en el circuito de Alabama, Estados Unidos, gracias a la autorización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya que todavía el auto está en construcción.

Al respecto, indicó: "Se está trabajando con toda premura para poder concluir en los próximos días el Crash Test o prueba de resistencia que pide la FIA del monocasco completo y el resto del auto. Las piezas individuales ya pasaron los exámenes".

"Me informaron que todo estará bien, incluso el trabajo que están haciendo sobre el desarrollo de una caja de velocidades transversal, que permitirá sacar mayor provecho del flujo de aire de los difusores", puntualizó.

Asimismo, Mc Gough recordó que con ese elemento el equipo Brawn GP pudo ganar el campeonato mundial de 2009.

Con relación a las posibilidades de "Pechito" y la escudería USF1, el periodista se entusiasmó: "El equipo apunta a ser el mejor de los nuevos. El objetivo será estar lo más cerca de los Williams, porque ellos tienen toda la experiencia de la Fórmula 1 y además utilizarán los motores Cosworth".

"Confío en que López se adapte y obtenga los objetivos prefijados. Tiene mucho tiempo por delante", puntualizó.

Por último, Mc Gough expresó que López viajará el próximo viernes a Estados Unidos y luego se trasladará a Europa, donde en Austria completará una serie de ejercicios físicos antes de comenzar a probar el auto.

"Como es un gran profesional, esta vez viajará sólo para cumplimentar esta etapa con sus compañeros de equipo y el trabajo físico. Luego estaremos junto a él", completó el periodista, mientras sus dos hijos lo requerían para seguir jugando en las playas uruguayas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016