Deportes

Phillipousis regresa al circuito tras tres años de ausencia

En 1995 y con 19 años se convirtió en el tenista más joven en entrar en el 'Top-50' · En 1997 firmó el por aquel entonces servicio más rápido (229 km/h) ante Albert Costa · En 1999 ganó, junto a Jelena Dokic, la única Copa Hopman que tiene Australia en su palmarés.

Tras algo más de tres años fuera de las pistas, Mark Phillipousis volvió a vestirse de corto para jugar un partido del circuito profesional. A sus 33 años y castigado físicamente con serios problemas de rodilla, el australiano jugó y cayó en primera ronda el Challenger de Dallas (Estados Unidos).

Philippoussis nació en Melbourne y se educó en el prestigioso Wesley College, donde comenzó a practicar tenis a los 6 años. Tras destacar como júnior, época en la que ganó el Open de Australia y Wimbledon en la disciplina de dobles, el australiano debutó en el circuito profesional en 1994. Aunque creció a las órdenes de su padre, Nick, su gran mentor fue Pat Cash, con quien logró alcanzar la final del US Open en 1998 (donde cayó ante su compatriota Patrick Rafter) y verse en el 'Top-Ten' mundial (salió como número 8 del mundo el 19 de abril de 1999). Sin embargo, la relación entre Philippoussis y Cash sólo duró 18 meses y acabó con una denuncia y orden de alejamiento por parte del técnico hacia el tenista aludiendo el primero que el segundo le había amenazado varias veces con violencia.

Asentado entre los mejores del circuito, el considerado por los expertos como uno de los mejores sacadores de la historia empezó su calvario con las lesiones. En Wimbledon 1999 tuvo que retirarse en cuartos de final ante Pete Sampras tras sufrir una rotura moderada del cartílago de su rodilla izquierda, lesión de la que tuvo que ser operada y le mantuvo siete semanas fuera de las pistas, aunque no terminó de ser regular hasta final de temporada. Sus problemas en la rodilla nunca desaparecieron pero volverían a hacer mella en Philippoussis en años sucesivos, volviéndole a obligar a pasar por quirófano en 2002 y 2003. Fue tras esta intervención cuando comenzó el verdadero declibe profesional de Mark, siendo el 2004 un año nefasto en el que no ganó ni un solo partido entre junio y octubre.

En 2006 contrató a Peter McNamara en un intento de revivir su carrera, logrando la victoria en Newport, el que a la postre es su último título en su haber. El año siguiente, llamado a ser el de la reválida, tuvo que retirarse durante un encuentro de Copa Hopman debido a una hiperextensión de la rodilla que le obligó a pasar por cuarta vez por quirófano... y no volvió al circuito. En su perfil ATP se puede observar que el último partido oficial de Philippoussis data del mes de noviembre de 2006, cuando cayó ante el estadounidense Brendan Evans en la segunda ronda del Challenger de Maui (Estados Unidos).

En el tiempo en el que Philippoussis ha estado alejado de las pistas, ha sido protagonista de la serie 'Age of Love' de la NBC australiana, en el que mujeres entre 25 y 40 años competían por el corazón de uno de los grandes 'sex-symbol' del circuito. También realizó trabajos esporádicos como modelo, ganándose así la vida. Sin embargo, el australiano sorprendió a propios y extraños haciendo unas declaraciones públicas en las que confesaba que estaba arruinado. Por dinero o por afán de superación, Mark Phillipousis ha regresado a las pistas. Lo ha hecho en Estados Unidos, en el Challenger de Dallas, cayendo a las primeras de cambio ante el estadounidense Michael Yani por un doble 6-4. Su estado físico es toda una incógnita, pero la noticia es que 'el bombardero de Melbourne' está de vuelta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016