Deportes

Pekerman quedó eliminado en México con el Toluca

El empate 1-1 con Los Pumas de la UNAM dejó afuera de las semifinales del certamen de ese país. Los autores de los goles fueron argentinos: Christian Giménez y Esteban Solari. En el partido de ida, había caído por 2-0.

Toluca, que dirige el argentino José Pekerman, quedó eliminado este domingo por Pumas de la UNAM, que se convirtió en el tercer semifinalista del fútbol de México al empatar 1-1 y ganar la serie de cuartos de final en el marcador global por 3-1. Los otros dos semifinalistas son Chivas del Guadalajara y Potros de Hierro del Atlante.

Toluca había comenzado ganando, con un tanto del argentino Christian Jiménez, a los 34 minutos del primer tiempo, pero empató su compatriota Esteban Solari, a los 18 del segundo tiempo, gol que se sumó a las dos anotaciones que hizo en la ida el argentino Ignacio Scocco.

Toluca no contó con el brasileño Antonio Naelson "Zinha", expulsado en la ida y cuya ausencia fue determinante. Pumas de la UNAM, dirigido por el brasileño Ricardo Ferreti, careció de ataque durante los primeros 45 minutos, cuando Toluca dominó de modo infructuoso, comandado por el uruguayo Vicente Sánchez, que terminó agotado, apoyado por el mediocampista argentino Ariel Rosada.

Sin embargo Pumas retomó el control de balón en el complemento con el ingreso del central paraguayo Darío Verón y Solari aprovechó un rechazo del arquero argentino Hernán Cristante del Toluca para empatar.

El sábado Chivas de Guadalajara y Potros de Hierro de Atlante se habían convertido en los primeros semifinalistas del fútbol de México. Chivas, el equipo más popular de México, venció como local 1-0 a San Luis (2-0 global), mientras que Atlante derrotó 2-1 a Cruz Azul (3-1).

A última hora, se definía al último semifinalista con el encuentro entre Santos y Monarcas Morelia. En cuanto a Pekerman, esta eliminación anticipada puso a Pekerman ante otra oportunidad profesional, ya que en Argentina está River Plate muy iinteresado en sus servicios.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes