Deportes

Cabañas ya puede levantarse de la cama y sentarse

El jugador paraguayo del América de México, internado desde la semana pasada tras recibir un balazo en la cabeza, ya puede levantarse y sentarse en su habitación, aseguró hoy el médico Ernesto Martínez. Cabañas espera poder llegar al Mundial de Sudáfrica.

El jugador paraguayo Salvador Cabañas, internado desde la semana pasada tras recibir un balazo en la cabeza, ya puede levantarse y sentarse en su habitación, aseguró hoy el médico Ernesto Martínez.

El neurocirujano precisó que la evolución es muy positiva. A lo largo del día, anunció, se instalará al jugador nuevamente una sonda en el cerebro para que drene y no se acumule líquido que pueda presionar y dañar la zona.

Martínez negó que se esté analizando trasladar al jugador a un hospital de Estados Unidos continuar con el tratamiento.

Cabañas ya conversó con las autoridades judiciales mexicanas, añadió el médico, pero no se le tomó ninguna declaración sobre los hechos que lo condujeron al hospital y sobre los cuales no recuerda nada.

El delantero emblema de la selección paraguaya y jugador del América de México sólo dijo a las autoridades su nombre, dónde había nacido y cuál era su actividad, pero luego mostró "desorientación" y "por ello decidieron no ahondar en el tema".

"Cabañas se sienta en un sillón al lado de su cama, de la que se levanta con ayuda", dijo el Martinéz, quien también contó que conversa con su familia o algunos amigos que llegan a visitarlo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes