Deportes

Pompilio asegura que Riquelme se queda hasta junio de 2010

El actual vicepresidente de Boca y futuro sucesor de Mauricio Macri en la entidad xeneixe dijo que el martes van cerrar el convenio con la gente de Villarreal. Quedó descartada la presencia de Román en el Mundial de Clubes.

El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, aseguró esta tarde que de cerrarse la incorporación de Juan Román Riquelme, el contrato del jugador sería hasta junio de 2010.

Esta información modifica lo que se venía hablando hasta el momento, que Riquelme estaría ligado a Boca hasta el mismo mes, pero de 2009.

"El martes llegarán los representantes del Villarreal para cerrar el acuerdo entre los clubes", manifestó Pompilio en declaraciones a una señal de cable.

Sin embargo, el máximo dirigente "xeneize", quien reemplazará a Mauricio Macri, aclaró que falta "arreglar el contrato del jugador" para poder anunciar que el jugador ya es de Boca.

En cuanto a la probable participación del talentoso futbolista en el Mundial de Clubes en el mes de diciembre, Pompilio ratificó que "la FIFA lo rechazó el último viernes".

Luego de esto, la entidad de la ribera envió una nota a la máxima entidad del fútbol mundial, explicando que Boca había anotado a Riquelme en agosto en forma provisoria en la AFA.

Otro argumento que brinda Boca a la FIFA es que el "diez" argentino no volvió a jugar en forma oficial en ninguna otra institución.
 
El equipo dirigido por Miguel Russo mantiene la esperanza de que el enganche de la selección sea autorizado finalmente a participar del torneo a disputarse en Japón.         

El viernes pasado Boca presentó la lista de buena fe para el Mundial de Clubes, pero armó la nomina con solo 22 jugadores, dejando libre un lugar, esperando al volante.

Riquelme fue clave en la obtención del título que dio el pasaporte a Japón, la Copa Libertadores, ganada por los "xeneizes" en el primer semestre de este año.

Con la partida del talentoso enlace, el equipo dirigido por Russo perdió consistencia y nivel de juego, cayendo en un irregularidad que pide a gritos el regreso del futbolista.

El jugador no actúa en Villarreal desde fines del año pasado, por un conflicto con el director técnico Manuel Pellegrini y los directivos españoles.

Sin embargo, con el respaldo del entrenador de la selección, Alfio Basile, Riquelme fue figura con la "albiceleste" en cada presentación de eliminatorias sudamericanas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016