Deportes

Massa celebra su buena suerte y aspira a sorprender

El brasileño reconoció que tuvo suerte al recuperarse plenamente del accidente sufrido en julio pasado y aseguró que aspira a sorprender en esta temporada de F1 y a superar a los favoritos al título, incluyendo a su compañero en Ferrari, Fernando Alonso.

El brasileño Felipe Massa reconoció que tuvo suerte al recuperarse plenamente del accidente sufrido en julio pasado en Hungría y aseguró que aspira a sorprender en esta temporada de Fórmula 1 y a superar a los favoritos al título, incluyendo a su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso.

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", Massa recordó que el golpe en la cabeza que sufrió durante los entrenamientos para el Gran Premio de Hungría del año pasado podría haber dejado consecuencias mucho más serias.

"Si el muelle (del bólido de su compatriota Rubens Barrichello) me hubiese alcanzado medio centímetro más abajo, habría perdido la vista. Si hubiese sido medio centímetro más arriba, habría sido aun peor: podría haber quedado tonto", enfatizó el piloto, en respuesta a los que lamentaron su "mala suerte" en el accidente: "En realidad, fue buena suerte".

En su regreso a las pistas de Fórmula 1 tras el accidente, Massa también considera como positivo el hecho de que su nombre no esté incluido en la mayoría de las listas de los favoritos a ganar la temporada 2010, que se centran en Alonso, el británico Lewis Hamilton, de McLaren, y el "supercampeón" alemán Michael Schumacher, de Mercedes.

"Con tantos campeones mundiales en la pista -Schumacher, Alonso, Hamilton, (Jason) Button, es normal esperar que ellos puedan ser campeones una vez más... Es hasta bueno no estar en la lista de los favoritos. Lo importante es que me siento en condiciones de ser campeón y de luchar contra quienes tienen siete títulos (Schumacher), dos títulos (Alonso), un título (Button) o ninguno", aseveró.

Aunque reconoció que Alonso está "en el tope de la lista" de favoritos, Massa aseguró que no le asusta tener al bicampeón español como su compañero de escudería: "Siempre compartí mis equipos con grandes pilotos. Michael (Schumacher), Kimi (Raikkonen)... Fernando es sólo uno más entre los grandes".

El brasileño aseguró que, "hasta ahora", mantiene una relación "muy buena" con Alonso, y afirmó que espera mantenerla al iniciarse el Mundial de Pilotos y construir una amistad tan sólida o hasta más que la que mantuvo con Schumacher.

"Con Fernando hay incluso factores favorables. Él nació en un ambiente semejante al mío, en el que la gente habla, se comunica, expresa sus sentimientos. Realmente espero trabajar bien con él. Pero en la pista es diferente: aunque mi compañero fuera mi hermano, desearía correr delante de él", expresó.

En cuanto a Schumacher, Massa afirmó que aprendió mucho del heptacampeón alemán cuando fue su compañero en Ferrari en 2006: "Uso ese conocimiento contra mis adversarios. Ahora, más que nunca, él será también un adversario. Y sería aún más fantástico derrotar a Michael. Pero eso no cambia nada fuera del ambiente de trabajo, somos amigos".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes