Deportes

Federer, sin presiones por el Grand Slam: "Quiero disfrutar"

"No es algo que me haya puesto jamás en mente como algo que quería lograr", dijo el Nº1 del mundo antes de abandonar Melbourne, donde este fin de semana ganó el Abierto de Australia.

Los rumores que apuntan a que Roger Federer centrará su apuesta de 2010 en ganar el Grand Slam chocaron contra la habitual calma del suizo, que descartó tener esa prioridad para esta temporada.

"No es algo que me haya puesto jamás en mente como algo que quería lograr", dijo el número uno del mundo antes de abandonar Melbourne, donde este fin de semana ganó el Abierto de Australia.

Federer acumula 16 torneos de Grand Slam, más que ningún otro tenista en la historia, pero nunca ganó los cuatro títulos de esa categoría en un mismo año. El último en lograrlo fue Rod Laver, en 1969.

"Seguiré jugando los torneos más pequeños, los Master Series y los que se supone que hay que jugar. Intento dar lo mejor en cualquier lugar a donde voy, porque creo que hay algo más que Grand Slams", agregó el suizo.

Federer, de 28 años, comenzó 2004, 2006 y 2007 con triunfos en Melbourne, pero chocó en esos años contra un Rafael Nadal intratable en polvo de ladrillo.

La derrota del español en Roland Garros por primera vez el año pasado, sus problemas recurrentes en la rodilla y el primer triunfo de Federer en ese torneo podrían alimentar la perspectiva de que el suizo logre el Grand Slam este año.

"Si ocurre es genial. Pero no es algo que haya puesto como mi meta número uno, en absoluto. Es igual que no haber puesto un número de Grand Slams que quería ganar. Lo que pasa, pasa", remató Federer. "No voy a acomodar todo mi calendario para intentar ganar el calendario del Grand Slam".

Y es que, a esta altura de su carrera, el jugador quiere evitar presiones adicionales. "Realmente quiero intentar disfrutar el fin de mi carrera, porque ya logré muchos objetivos que jamás creí posibles", señaló. "Sencillamente quiero disfrutar la temporada, y eso es lo que estoy haciendo".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic