Deportes

LeBron James lanza a los Cavs, que suman su noveno triunfo seguido

LeBron James logró 22 puntos y un récord personal de 15 asistencias para liderar el noveno triunfo consecutivo de los Cleveland Cavaliers, que se mantienen con la mejor marca de la NBA tras ganar por 105-89 a los Memphis Grizzlies.

El partido, jugado en Cleveland en la noche del martes, sirvió para confirmar el gran momento de los Cavaliers, que prolongaron su mejor racha de victorias de la temporada.

James aparcó sus habituales ansias anotadoras y se dedicó a hacer jugar al resto de sus compañeros, repartiendo pases maravillosos. "Ahora somos un equipo explosivo", opinó.

Los Cavaliers encontraron soluciones en sus "actores secundarios". Así, Daniel Gibson logró 16 puntos y J.J. Hickson agregó 15. Además, Shaquille O'Neal completó 13 tantos y otros 13 rebotes.

Los Grizzlies acudieron a la cita fortalecidos por su anterior triunfo sobre Los Angeles Lakers, pero desde el principio se vieron superados por la defensa de su rival.

Rudy Gay fue su mejor anotador con 15 puntos y Zach Randolph, su principal estrella, se quedó en diez, cuando su media es de 23 tantos por partidos. Tampoco fue la mejor noche de Marc Gasol, quien hizo diez puntos y tres rebotes.

"Dominaron todo el partido y tuvieron muchas segundas oportunidades porque no cerramos bien el rebote. Fue uno de esos partidos en los que no te sale nada", resumió Randolph.

En otro encuentro, los Orlando Magic sumaron su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos al ganar por 99-82 a los Milwaukee Bucks.

Dwight Howard confirmó su gran momento de forma y sumó 22 puntos, 11 rebotes y cinco tapones para los Magic. Luke Ridnour y Charlie Bell aportaron 13 tantos cada uno para los perdedores.

Los Oklahoma City Thunder recuperaron su mejor nivel y superaron por 106-99 a los Atlanta Hawks después de una gran actuación de Kevin Durant, autor de 33 puntos, 11 rebotes y dos tiros libres decisivos a falta de nueve segundos para el final.

Joe Johnson logró 37 puntos para unos Hawks que acumularon su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Los Indiana Pacers dieron la sorpresa y vencieron por 130-115 a los Toronto Raptors tras contar con los 23 puntos de Danny Granger y los 20 tantos y 14 rebotes de Troy Murphy.

Chris Bosh hizo 35 puntos y 15 rebotes para los Raptors, mientras el italiano Andrea Bargnani logró 34 tantos, la mejor marca de su carrera en la NBA. El español José Manuel Calderón añadió cinco puntos y ocho asistencias saliendo desde el banquillo.

Los Angeles Clippers ofrecieron un buen partido defensivo para ganar por 90-82 en su visita a los Chicago Bulls. Eric Gordon lideró al equipo californiano gracias a sus 24 puntos.

Los Houston Rockets cumplieron el pronóstico y no tuvieron dificultades para superar por 119-97 a los Golden State Warriors, siendo decisivas las actuaciones de Aaron Brooks y Carl Landy, ambos con 24 puntos.

Además, los Detroit Piston ganaron por 97-93 a los New Jersey Nets, el peor equipo de la Liga después de sumar 43 derrotas en 47 partidos. Del Harris, su entrenador asistente, presentó su renuncia al final del choque.

Resultados:

Oklahoma City Thunder - Atlanta Hawks 106-99 Orlando Magic - Milwaukee Bucks 99-82 Cleveland Cavaliers - Memphis Grizzlies 105-89 Indiana Pacers - Toronto Raptors 130-115 Detroit Pistons - New Jersey Nets 97-93 Chicago Bulls - Los Angeles Clippers 82-90 Houston Rockets - Golden State Warriors 119-97
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic