Deportes

La URBA no quiere perder su porcentaje de votos en la UAR

Así lo manifestó el presidente de la Unión de rugby porteña en su cena anual. Según versiones periodísticas, la Asamblea de fin de año, además de dar un paso hacia el profesionalismo de Los Pumas, sería para cambiar los porcentajes de las Uniones, hecho que permitiría a Porta se el presidente de la UAR.

La tradicional cena anual que realizó la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo casi un tema excluyente en las charlas que se dieron en los pasillos y en las mesas instaladas en la carpa armada en el Olivos Rugby Club: la situación institucional que vive el rugby argentino y los pasos trascendentales que se transitarán en el futuro, relata el periodista Jorge Búsco en su blog.

Por eso, además de los premios a los campeones del año y del cap que finalmente recayó en un emocionado Hernán Senillosa, el momento más esperado era el discurso del presidente de la entidad, Néstor Galán. Y el hombre del club San Luis mandó un mensaje directo y concreto: anunció que Buenos Aires apoyará un cambio al profesionalismo, pero aclaró que el rugby porteño liderará los nuevos procesos y que no cederá ni un milímetro sus porcentajes de votos dentro de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

¿Donde apuntó Galán? A las sospechas que existen sobre que la actual dirigencia de la UAR intentará continuar con su gestión después del 20 de diciembre, cuando vencen los mandatos. ¿Qué es lo que creen en la URBA? Que el llamado a asamblea extraordinaria del 28 de diciembre para cambiar los estatutos no prevé sólo la aprobación de un régimen que contemple establecer un contrato profesional directo con un grupo de jugadores, sino una modificación de los porcentajes de votos que tiene cada Unión y que permitiría que la URBA pierda poder en una elección para nuevas autoridades.

Si se modifica esa parte del estatuto, crecerían las posibilidades para que Hugo Porta acceda a la presidencia de la UAR superando al candidato de la URBA, Porfirio Carreras -será elegido el lunes-, y permitiendo, según se cree en Buenos Aires, que el actual secretario Raúl Sanz se perfile como futuro CEO, manejando todo lo que tenga que ver con el paso al profesionalismo. Ese puesto hoy no existe en la UAR, pero bajo esa función está presentado Sanz en la reunión que tendrá el International Rugby Board (IRB) en Woking, Londres.

Galán empezó destacando la actuación de Los Pumas en el Mundial -la gente ovacionó de pie- y resaltó el espíritu que mostraron los jugadores, haciendo hincapié en la tarea de los clubes. Después, detalló una por una todas las conquistas -abrumadoras- del rugby de Buenos Aires a lo largo del año y, para lo último, lanzó la proclama de guerra que la URBA llevará a cabo en la batalla dirigencial que se viene.

Otro detalle de la cena. Carreras se sentó en la misma mesa que Galán. También cenó en ese sector de la carpa instalada en Olivos el ex Puma Francisco Irarrazával, futuro secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic