Deportes

Sampras elogió a Federer y asegura que el suizo batirá sus récords

Los dos jugadores disputaron esta semana tres partidos de exhibición (en Seúl, Kuala Lumpur y Macao), en los que Federer dominó los dos primeros, antes de caer en el último, el sábado, por 7-6 (10/8) y 6-4. Mirá videos de los partidos entre ambos, de la premiación y de una entrevista en inglés.

El estadounidense Pete Sampras, ex número uno mundial y retirado del tenis desde finales de 2002, aseguró hoy que está convencido de que el suizo Roger Federer logrará batir sus plusmarcas en los próximos años.
  
Los dos jugadores disputaron esta semana tres partidos de exhibición (en Seúl, Kuala Lumpur y Macao), en los que Federer dominó los dos primeros, antes de caer en el último, el sábado, por 7-6 (10/8) y 6-4.
  
Sampras, que cuenta con el récord de 14 títulos conquistados en torneos del Grand Slam, aseguró que está seguro de que Federer, que suma 12 a sus 26 años, batirá pronto su marca.
  
El estadounidense ocupó el número uno mundial durante 286 semanas en total, terminando en lo más alto en seis años consecutivos.
  
"Ese récord, tiene tiempo para romperlo, sólo tiene 26 años y dispone de cuatro para estar en la cumbre de su carrera, así que creo que batirá mis plusmarcas rápidamente", afirmó.
  
Federer lleva cuatro años seguidos finalizando el año como número 1 de la lista mundial de la ATP.
  
"No digo esto a la ligera, sabe que tiene mucho trabajo, pero conozco lo suficientemente bien el juego para saber que tiene una clase por encima de todos (...) Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Roddick van a presionarle, pero Roger sabe elevar su nivel de juego, especialmente de cara a los grandes torneos", concluyó.

 

 

 

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic