Deportes

El único sobreviviente de la primera Copa del Mundo cumplirá 100 años

“Pancho” Varallo, a quien Di Stéfano seguía “de pibe”, es el segundo goleador histórico de Boca Juniors con 194 goles, luego de que Martín Palermo le quitara el galardón el año pasado.

Francisco "Pancho" Varallo, el único sobreviviente de Uruguay 30, la primera edición de la Copa del Mundo, recibirá un homenaje el próximo 12 de febrero en La Plata, su ciudad natal, siete días después de cumplir los 100 años, informó el diario El País de Uruguay.

Varallo, ex jugador de la selección argentina que perdió la final frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo, recibirá la primera edición del premio a la trayectoria y caballerosidad deportiva que tendrá su nombre. Además, una avenida de La Plata también se llamará como él. La particularidad es que en esa ciudad las calles solo llevan números.

El argentino fue reconocido en 2006 por la FIFA por ser el último ex futbolista con vida protagonista del primer Mundial.

“Pancho”, a quien Di Stéfano seguía “de pibe”, es el segundo goleador histórico de Boca Juniors con 194 goles, luego de que Martín Palermo le quitara el galardón el año pasado.

Los equipos argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, a los que defendió Varallo, y la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ), ya comprometieron su participación en el homenaje.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016