Deportes

Se presentó el curso internacional de Atletismo en Mendoza

En el hotel de Turismo del departamento de Tupungato, se realizó la presentación oficial del curso de nivel 2 de la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF).

En el hotel de Turismo del departamento de Tupungato, se realizó la presentación oficial del curso de nivel 2 de la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF), el cual es organizado por la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) y apoyado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

En el acto protocolar estuvieron presentes el intendente de ese departamento, Joaquín Rodríguez; el secretario de Deportes provincial, Martín Aveiro; el presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo, José Martín; y los disertantes Héctor Weber y Carlos Cavallero.

Sobre el curso, el secretario de Deportes provincial declaró: “Como parte del Gobierno de Mendoza nos comprometimos con el trabajo que están haciendo desde la Asociación Mendocina de Atletismo y es primordial para nosotros acompañar esta iniciativa”.

Además, Aveiro destacó ante los presentes la importancia de esta capacitación:  “Los felicito por el curso y creo que estos días van a ser muy beneficiosos para el desarrollo de los atletas de nuestra provincia”, dijo el titular de Deportes.

Esta capacitación que se esta llevando a cabo en Tupungato pertenece al  Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores (SFCE) de la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF) y es la única de este tipo a realizarse en Argentina durante este año.

Otro de las autoridades que se refirió a este curso internacional fue el presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo, José Martín. “En el 2008 soñamos con este curso y por suerte, hoy hemos concretado un gran anhelo. Desde la Asociación se hizo un arduo trabajo para traer el curso a Mendoza”.

También el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, se mostró satisfecho por la realización de este importante curso y manifestó: “Tupungato es un departamento que tiene muy buenos deportistas y que ahora tendrá mejores profesores para contener a todos los chicos dentro del deporte”

El objetivo de este curso, el cual continuará hasta el 14 de febrero, es asegurar que cada país posea suficientes entrenadores de atletismo, calificados de acuerdo a los niveles internacionales para permitir que sus programas atléticos funcionen de forma más efectiva.

El curso de nivel II cubre todas las pruebas y enfatiza los aspectos prácticos de la preparación de cualquier atleta. Al mismo tiempo, esta capacitación brindará a todos los presentes una base teórica que es suficiente como para permitir que los técnicos continúen aprendiendo, ya sea mediante sus propios esfuerzos o dentro de la estructura del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores.

Esta capacitación la brindan los profesores Héctor Weber y Carlos Cavallero, entrenadores de la Confederación Argentina de Atletismo Nivel IV y planta permanente del Centro Regional de Desarrollo del Área Sudamericana Santa Fe IAAF.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016