La niña haitiana adoptada por una pareja de mendocinos ya está con sus padres
Los Pacheco, de General Alvear, se encuentran en este momento con la pequeña Rosalindha, de un año y medio, en Pittsburg, Estados Unidos. Los tres llegarían el viernes a Mendoza. Conocé los detalles de la historia y mirá un video.

Rosalindha, la pequeña de un año y medio nacida en Haití que ya es legalmente hija de una familia oriunda de General Alvear, llegará a su nuevo hogar en Mendoza antes del viernes.

Esto lo confirmó la abuela de la pequeña, María del Carmen Salinas (70), quien emocionada contó lo que habló con su hija esta mañana “por la computadora”, explicó, aludiendo al sistema de comunicación de voces e imágenes Skype que utiliza Internet. Otra nieta de María del Carmen posibilitó esa comunicación.

Salinas estaba en su casa en el centro de Alvear cuando se comunicó con Carina Pacheco, la flamante madre de Rosalindha: “La nena (de 13 años) se conectó a través de la computadora y hablamos (con Carina) esta mañana y me estuvo contando todo sobre la nena y la vimos a la nena. Es muy bonita, yo la veo preciosa, que querés que te diga. Con esa capuchita, vestida toda de blanco. Inquieta se ve la gorda. Manda besos. La veo hermosa y es muy viva, a pesar de que tiene sólo un año y medio”, contó.

Emocionada la abuela además confirmó que “si bien no le entendemos mucho lo que habla la nena sí le dice ´pá´ a Darío. Y mira con esos ojitos como diciendo ´no me dejen nunca más´, pobrecita. Las abuelas estamos muy contentas y queremos ahora que la disfruten sus nuevos hermanitos y los papás”, señaló.

Luego de que durante el fin de semana Carina Valdés y Darío Pacheco lograran la tenencia legal, Rosalindha “tiene ahora cuatro hermanitos, una de 13 –la que maneja la computadora-, y tres varones, uno de 11, otro de 10 y el menor de 9 años”, agregó María del Carmen Salinas.

Respecto al trámite de adopción iniciado en Haití, explicó que se realizó en ese país, antes de que ocurriera el trágico terremoto de hace tres semanas “porque acá en Argentina es casi medio imposible, haciendo las cosas como Dios manda”, analizó.

En ese sentido confirmó que “todo se hizo por intermedio de la abogada de Mendoza –Fabiana Quaini- quien se encargó de todo”, informó.

Quaini ayer por la tarde fue entrevistada vía telefónica desde Atlanta, Estados Unidos, por el periodista mendocino Daniel Viotto, para el programa “Encuentro”, que emite periódicamente el canal de noticias CNN en español. El periodista confirmó, al igual que María del Carmen Salinas, que Rosalinda estará “en Mendoza antes del viernes”.

Fue entonces que Quaini le informó a Viotto que “ellos salieron ayer –el domingo- por la noche por United (Airlines), llegaro vía Washington a Pittsburg, fueron a la institución donde se encuentra la niña y tuve comunicación con ellos mientras estaban con Rosalindha y lo más emotivo es que le dijo a su padre ´papá´. Estaban muy, muy felices de poderse reencontrar. Fue una lucha muy ardua, porque la niña había llegado a esa ciudad con el primer avión con más de 50 niños que llegaron por la primera evacuación que se había hecho en Haití”, dijo.

La letrada además contó que se enteraron que la niña estaba en Pittsburg “por el mismo orfanato donde se encontraba la niña –en Haití- y nos avisaron que habían tenido que evacuar a todos los niños hacia Estados Unidos y que ella había sido trasladada primero. Después nos enteramos que estaba en el Children Hospital, en Estados Unidos”.

Sobre el trámite final, Quaini contó que “las autoridades de Estados Unidos colaboraron en todo momento. Nosotros teníamos una copia simple de la sentencia de adopción afortunadamente. Inmediatamente donde se encontraba la menor enviamos toda la documentación y ellos es comunicaron con Migraciones y con la Embajada Argentina en ese país y cumplieron con todos los trámites necesarios para que sus padres se reencontraran son su niña”, apuntó.

En tanto, la abogada con estudios en la Ciudad de Mendoza, expresó que “ellos estarán viajando la semana que viene, calculamos entre martes, miércoles o el jueves, y la niña estará en Mendoza antes del viernes, con toda seguridad”, finalizó.

Por la grata noticia de la adopción, en la cuenta que la familia abrió en Facebook, no paran de publicar saludos y felicitaciones.

Facsímil del acta de adopción de Rosalindha:




 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
17 de Septiembre de 2014|12:30
10
ERROR
17 de Septiembre de 2014|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
cuidenlatierra3 de Febrero de 2010|13:37
Felicitaciones por tanto coraje, por tanto amor trascender las fronteras de nuestro pais, eso no es mas que amor para darle a esa Hermosa gorda!! Un gran ejemplo!!! Felicidades y que la disfruten mucho
9
verushka3 de Febrero de 2010|10:56
Eduardo, los Pacheco tienen ya varios hijos adoptivos argentinos, el tema es que acá seguir adoptando es casi imposible, no te permiten tener familia numerosa adoptiva, por eso, ir a otro lado. No cuestionemos tanto los actos heroicos de amor!!!
8
eduardo3 de Febrero de 2010|08:17
con los pacheco y los haitianos, pero ¿porque no adoptar una niña argentina? ¿o es mas "humanitario" criar una extranjera que una nacional? muy bien hecho el adoptar un niño cuando no se puede tener, pero lo bueno sería que fueran de acá que hay muchos que necesitan padres
7
gladwell3 de Febrero de 2010|01:57
Los Pacheco se completen con esta bebe y le den todo el amor que tienen para dar. No puedo creer lo que veo y leo respecto de los niños huerfanos en Haiti, que le dicen "papa" a cualquier persona que les demuestra una gota de cariño. Me conmueven actos de amor como este.
6
el gordo leandro2 de Febrero de 2010|22:04
les deseo felicidad y que disfuten al maximo.
5
ana laura2 de Febrero de 2010|21:26
lo mejor del mundo paraesta flia.y para esa belleza de niña.ojal las otras fias.que esperan poder reunirse con sus hijitos lo hagan pronto y que el gobierno los ayuden y se dejen de tanta burocracia.
4
daniel calcagni2 de Febrero de 2010|19:51
SI EN ESTE PAIS TUVIERAMOS VARIOS DARIOS PACHECOS LA REALIDAD SERIA OTRA TUVE LA SUERTE DE CONOCER A DARIO Y A SUS PADRES HACE MUCHO QUE NO LO VEO PERO LA VERDAD UN EJEMPLO LASTIMA QUE TIENE MAS PRENSA UN FORT QUE UN PACHECO PERO BUENO . USTED ES UN IDOLO DARIO PARA MUCHA GENTE GRANDE DARIO
3
beth2 de Febrero de 2010|19:44
Les deseo toda la felicidad a esta pareja y a su hija...me pone bien ver que han hecho las cosas legalmente, son un ejeplo a seguir, no como esos estadounidenses que sacaron niños de Haiti ilegalmente teniendo sus correspondientes famuiliares con vida.
2
chicatomza2 de Febrero de 2010|19:12
Este matrimonio ha tenido el heroísmo de adoptar niños para permitirles vivir!! Son un ejemplo de generosidad y heroísmo!! Y son un ejemplo más de tantas parejas deseosas de acobijar criaturas abandonadas o huérfanas. Me siento orgulloso de saber que son Mendocinos y Argentinos!! Mis felicitaciones!!!
1